Addictware | Noticias de Tecnología - No caigas en baches, Waze te orienta

Se ofrecen algunos consejos para que los conductores puedan evitar las complicaciones que ocasiona caer en un bache.

Waze ofrece algunos consejos para que los conductores puedan evitar las complicaciones que ocasiona caer en un bache o un charco que los cubra y aparezcan en el camino de manera inesperada.Screenshot 20170816 132219

La aplicación sugiere:

  • Compartir las alertas. Saber las condiciones del tráfico en tiempo real es de gran utilidad porque ayuda a planear la ruta y tomar decisiones sobre los eventos que se presentan en la vía. A través de la app se puede contribuir con las alertas, incluyendo aquellas enfocadas en baches. Sólo se debe ir al ícono de color naranja que aparece del lado derecho en la pantalla de la app, e ir al círculo color amarillo para indicar peligro en la vía. Así, otros conductores serán avisados con anticipación de la presencia de un bache en su camino.
  • Activa las alertas. Además de todas las indicaciones que vía comando de voz se pueden recibir para llegar al destino, se puede escuchar todas las relacionadas con alertas, y así saber si en la ruta hay próximo un bache. Esto complementa el icono que de manera visual se ubica en el mapa. Sólo se debe ir a la sección Ajustes > Sonido > Sonido activado para escuchar las indicaciones incluyendo alertas o bien > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en tu ruta. 
  • Llama al 072. Si el conductor llega a caer en un bache y el vehículo sufre daños, se puede llamar al 072, número que la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de México. La dependencia recomienda orillar el auto, llamar para reportar el incidente y esperar al ajustador. El conductor debe tener su documentación como tarjeta de circulación y licencia para conducir vigente, y tras el reporte en un periodo de 10 días podrías obtener el pago por los daños evaluados.