Addictware | Noticias de Tecnología - El futuro de las tecnologías para el manejo autónomo

Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo seguirán empoderando al conductor y mejorarán la experiencia de manejo, apoyando al conductor con las tareas rutinarias de la conducción.

INFINITI indica que las próximas tecnologías de soporte para el manejo autónomo de la marca seguirán empoderando al conductor, y que las tecnologías de soporte para el manejo autónomo continuarán ofreciendo los más altos niveles de seguridad, identificando y respondiendo proactivamente a los usuarios.  image002 5

El fabricante comparte tres pilares de su estrategia para el desarrollo de las tecnologías que redefinirán el futuro de la movilidad:

  • Conductor empoderado: Se caracteriza por reinventarse constantemente para ofrecer tecnologías que permiten al conductor empujar los límites de su potencial. La marca ha sido una de las pioneras en el desarrollo de tecnologías que impulsan el futuro de una conducción semi-autónoma, como fue el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril. Estas tecnologías tienen como prioridad empoderar al conductor, sirviendo como un copiloto durante el viaje. Asimismo, las tecnologías se enfocan en la experiencia del conductor, de manera que están diseñadas para asistirlo cuando lo requiera.
  • Seguridad total: Los vehículos cuentan con avanzados sistemas de seguridad que ofrecen la mayor protección a los ocupantes. Las nuevas soluciones continuarán con su enfoque proactivo en la seguridad. Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo apoyarán al piloto en identificar y responder a los otros conductores y a riesgos potenciales durante el trayecto. Los vehículos extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, dando mayor precisión en las alertas y sistemas de intervención, permitiendo al al automóvil reaccionar de forma adecuada y eficaz.
  • La mejor experiencia de conducción: A través de su filosofía “centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” se enfoca en crear la mejor experiencia para todos a bordo del auto. Los sistemas de soporte para el manejo autónomo se enfocan en facilitar al conductor tomar decisiones de manera ágil, dando mejor desempeño. Las tecnologías enfocadas al manejo autónomo seguirán tomando el papel de un copiloto de viaje, encargándose de procesos rutinarios como el frenado y aceleración continuos en el tráfico o el rastreo de la posición de los vehículos alrededor del automóvil. Así, los vehículos INFINITI reducen el cansancio y el estrés de la conducción, y permiten al conductor concentrarse en el camino y disfrutar el manejo, siempre sabiendo que él tiene la última decisión.