Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Los emprendedores presentaron soluciones del IoT que favorecen a sectores de salud, familia, mascotas, hogar y medio ambiente.

Telcel y Startup México (SUM) presentaron los 10 proyectos graduados de Conecta tu mundo Telcel, tras 6 meses de preparación en el programa de incubación de ideas de alto impacto enfocado en soluciones relacionadas con la tendencia tecnológica del Internet de las Cosas. 2017 08 10 at 4.40.50 PM

Los 10 proyectos finalistas desarrollan soluciones para atender distintas necesidades en áreas como salud, medio ambiente, familia, mascotas, hospitalidad, hogar inteligente y seguridad.

De acuerdo con Mario Romero, director de Startup México, esta primera edición de Conecta tu mundo Telcel mostró que en México hay talento para desarrollar este tipo de tecnología y que existe una oportunidad de crecimiento para los proyectos.

Los graduados son:

  • Emiti. El primer reloj inteligente para personas de la tercera edad, que monitorea signos vitales, detecta caídas y cuenta con asistencia de 24 horas.
  • Softhink. Proporciona toda una plataforma por medio de sensores, energías renovables y una App móvil y sensores de agua que facilita el ahorro del líquido.
  • Smability. Aplicación IoT que mide el nivel de Gas-LP en el tanque estacionario, lo monitorea, notifica al usuario en tiempo real su consumo alerta sobre niveles actuales de consumo y ayuda a identificar patrones de ahorro.
  • IntelHouse. Sistema inteligente que facilita el control del hogar por medio de dispositivos de bajo costo interconectados y una aplicación móvil.
  • Mistlogic. Aplicación que sirve para prevenir zika, chikungunya, dengue y otras, gestionando aspersores que sueltan insecticidas que se manipulan remotamente.
  • ID Animal.  Es un Código QR que contiene los datos más importantes de las mascotas (incluso sus tratamientos médicos) para ser leídos por cualquier smatrphone.
  • Sin Llave. Aplicación que permite abrir cualquier puerta de manera fácil y cómoda desde el teléfono celular.
  • Dock. Solución eficaz a la necesidad de modernizar al sector salud para simplificar su acceso a las diferentes esferas sociales, por medio de la innovación física y digital
  • Nubiomed. Plataforma de salud móvil que conecta los dispositivos médicos y registra los datos clínicos en la nube, para prevenir emergencias.
  • Home ln. Aplicación que garantiza el confort y la seguridad de tu hogar en la palma de tu mano. 





Comentarios

Share on Myspace