Addictware | Noticias de Tecnología - Nielsen compra a vBrand

La start-up desarrolla tecnología de Inteligencia Artificial y aplicaciones para la medición de Sports Marketing.

Logo NielsenNielsen compró a vBrand, empresa que usa tecnología avanzada de reconocimiento de imagen, Inteligencia Artificial patentada y aplicaciones con profundo aprendizaje, para determinar la exposición de los patrocinios de deportes a través de la TV linear, digital, Internet y redes sociales.

La tecnología de vBrand apoyará a las marcas y dueños de los derechos a monitorear y rastrear la visibilidad de los patrocinios horas después de un evento, así como hacer ajustes en las marquesinas digitales y campañas sociales dentro de los tiempos del torneo, fin de semana de competencias o temporada, lo que facilitará a los clientes tomar decisiones informadas y más rápidas sobre los patrocinios.

La plataforma automática detecta en cuadro-por-cuadro cuando un logotipo es visible al ojo humano, y simultáneamente evalúa los factores de impacto de cada patrocinador, como duración, tamaño y claridad de imagen. A través de esta información, amplificará las capacidades de medición y metodologías de Nielsen Sports.

Las principales soluciones de Nielsen Sports miden millones de horas de contenido al año, apoyando a más de 1,700 de las marcas, dueños de los derechos, agencias y televisoras principales.

vBrand se graduó de la incubadora de start-ups de tecnología de Nielsen, autorizada por la Autoridad de Innovación de Israel. Nielsen Innovate funciona como mentor y guía de las compañías que respalda y les provee inversión.