Addictware | Noticias de Tecnología - Continental y Magna realizan prueba de vehículos autónomos

Los vehículos desempeñarán tareas autónomas en varias vías públicas y conforme a las regulaciones de tráfico en vigor.

Continental y Magna Internacional realizaron la primera experiencia transfronteriza de vehículos autónomos, llevando a cabo un recorrido entre Michigan y Ontario. De esta manera, los vehículos autónomos viajaron más de 480 kilómetros antes de llegar a Ciudad Traverse. continental vehiculos autonomos

Los vehículos se dirigieron a Windsor, Ontario, siguiendo su camino hacia al norte en Sarnia, Ontario, antes de regresar a Michigan. Al ser la primera experiencia transfronteriza de su tipo, el viaje permitió a Continental, Magna, al Departamento de Transportes de Michigan (MDOT) y al Ministerio de Transporte de Ontario (OMT) probar las tecnologías de conducción autónoma en distintos entornos.

A través de la Función de Conductor Automático de Continental, los vehículos desempeñarán tareas autónomas en varias vías públicas y conforme a las regulaciones de tráfico en vigor. Con la función activa, la Unidad de Conducción y Asistencia Automatizada (ADCU) analiza los datos que genera un modelo de 360 grados de los alrededores del vehículo. Junto con un mapa de alta resolución, el sistema identifica todos los objetos estáticos y en movimiento, y ofrece un diseño base para las vialidades próximas.

El viaje muestra cómo la cámara, el radar y los sensores “LiDAR” de los vehículos interactúan mientras cruzan el Túnel Detroit-Windsor, y también el Puente Internacional Blue Water.

El desarrollo de la conducción autónoma en nivel internacional de Continental incluye 6 elementos clave: tecnología de sensores, conectividad del clúster, diálogo humano-máquina, arquitectura de sistema, y confiabilidad y aceptación de la conducción autónoma.

Jeff Klei, presidente de Continental en Norte América, explicó que como parte del enfoque de su iniciativa global, el fabricante ha efectuado pruebas de conducción autónoma en vías públicas por más de cinco años. Los equipos de ingeniería tienen presencia en Estados Unidos, Europa, China y Japón para garantizar que las funciones de seguridad y conducción sean adaptadas fácilmente a cada región de forma individual.

Asimismo, para posicionar esta demostración como un ejemplo de colaboración más reciente de la región de los Grandes Lagos, MDOT y OMT suscribieron un memorándum de entendimiento al término del viaje que promueve el crecimiento, la conectividad y el lanzamiento de las tecnologías autónomas.

Steven Del Duca, Ministro de Transporte de Ontario, señaló ”la prueba es un gran ejemplo de la colaboración e innovación constante liderada por Ontario y Michigan. Aunado a nuestro compromiso de inversión de $80 mdd para la Red de Innovación de Vehículos Autónomos, el nuevo memorándum de entendimiento subraya la importancia de esta alianza sólida y coherente, así como de la inversión en movilidad y el desarrollo de las tecnologías del sector”.

Además, el acuerdo es el segundo de su tipo firmado entre Michigan y Ontario, y esta alianza se enfoca en la recopilación e intercambio de datos y en la exploración de normas y reglamentos.

Brad Duguid, Ministro de Crecimiento y Desarrollo Económico de Ontario, explicó “la profunda integración del clúster automotriz en la región de los Grandes Lagos facilita la innovación de líderes de la industria y permite que compañías en ambos lados de la frontera compitan en nivel global”.

http://www.continental-automated-driving.com/.