A estas empresas se les ofrecerá mentoría, la posibilidad de realizar pruebas pilotos y capital de inversión.
Como parte de su estrategia de negocio para seguir innovando en México, Nestlé impulsará el crecimiento de start-ups en el país, ofreciéndoles mentoría, la posibilidad de realizar pilotos dentro de su organización y capital de inversión. Asimismo, se alió con Mass Challenge y Plug and Play para acelerar este proceso de apoyo.
Maxence de Royer, director de Planeación Estratégica y Nuevos Negocios de Nestlé México, señaló que la estrategia para trabajar con start-ups tiene tres ejes:
- Mentoring: a los emprendedores que selecciona Mass Challenge
- Open Innovation: abrir las puertas a start-ups para que desarrollen pilotos dentro de Nestlé México
- Capital de inversión: invertir en start-ups que tienen potencial
Por su parte, Marcelo Melchior, director General y Presidente Ejecutivo de Nestlé México, explicó que la empresa busca contribuir a mejorar el futuro de la industria de alimentos y bebidas, razón por la que desean contar con el ingenio de mentes creativas, como son las start-ups mexicanas. “Hemos desarrollado una estrategia de negocio que busca impulsar su crecimiento en el mercado mexicano, lo que nos ayudará a atender de manera más rápida las necesidades de los consumidores”.
Camila Lecaros, directora General de Mass Challenge México, comentó que México es el país que más ha avanzado y fomentado la creación de start-ups en los últimos 5 años en América Latina, de manera que la experiencia que ofrece Nestlé en la categoría de alimentos y bebidas, más su capacidad de investigación y desarrollo, lo hacen el aliado ideal.
Mientras que Alejandro Cobos, director de Plug and Play México, explicó que el objetivo de Plug and Play México es ayudar a que las start-ups sean exitosas, impulsando el ecosistema de innovación en el país y Latinoamérica. “A través de nuestras alianzas con corporativos, inversionistas y gobiernos, somos el puente de innovación entre México y Silicon Valley. Estamos comprometidos en ayudar a Nestlé a conectarse con las tecnologías más disruptivas”.