Addictware | Noticias de Tecnología - Proyecto mexicano de IA gana León de Bronce

Un avatar para smartphone y Realidad Virtual impulsado por Inteligencia Artificial acompaña a los niños cuyos padres están involucrados en situaciones de guerra y combate.

El proyecto AI Buddy, de la consultora especializada en Transformación Digital en América Latina, ClowderTank y la agencia de publicidad We Believers, ganó un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en la categoría de Creative Data, en el apartado de Data Visualization, donde compitió contra propuestas de Google, Microsoft, Apple, Nike y Adidas. image007

AI Buddy es un set de personajes programados con Inteligencia Artificial para apoyar a los niños mientras sus padres están en la guerra; es decir, consiste en un avatar para teléfonos móviles y Realidad Virtual impulsado por Inteligencia Artificial para acompañar a niños cuyos padres estén involucrados en situaciones de guerra y combate, y así ayudarlos a pasar por todos los procesos y situaciones que pueden presentarse, incluso la pérdida del padre o la madre.

Al bubbyClowderTank participó en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la API del producto y la Interfaz de Usuario, además de la consultoría de las capacidades y aplicaciones de Inteligencia Artificial.  

La primera interacción fue diseñada en inglés y español, aunque se planea liberar la API para que otros equipos puedan generar versiones para diferentes partes del mundo, adaptándolas a su idioma y capacidades tecnológicas, logrando que AI Buddy ayude a más niños.

Gonzalo Alonso, cofundador de ClowderTank y Head of Development en AI Buddy, expresó que en ClowderTank están agradecidos con We Believers por permitirles usar el Festival de Cannes Lions como una plataforma de disrupción y Transformación Digital global y hacer de la tecnología una herramienta para mejorar el rumbo de muchas vidas.

ClowderTank y WeBelievers planean seguir encontrando caminos de colaboración en proyectos que tengan la capacidad de cambiar el mundo.