Addictware | Noticias de Tecnología - HP e Identidad Technologies impulsan IoT

La alianza proporcionará las empresas servicios bajo demanda, con la intención de que tomen ventaja del IoT y generen mayores ingresos y optimicen sus operaciones.

Identidad Technologies logoIdentidad IOT y Hewlett Packard Enterprise ofrecerán soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a ciudades y empresas mexicanas. Asimismo, desarrollarán aplicaciones para smartcities, gestión de flotas, seguimiento de activos y seguridad personal, entre otros rubros.

Gabriel Sánchez Paredes, CEO de Identidad Technologies, explicó que a través de la oferta de Identidad IOT, las empresas de todos los tamaños, incluso las PyME’s, podrán sacar provecho de las soluciones de IoT y aprovechar las tecnologías, sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura.

Sánchez Paredes precisó que el IoT es el futuro, razón por la que Identidad IOT invirtió en una gran plataforma y planean expandirla para habilitar a todo tipo de empresas y ciudades hacia la transformación digital.

El Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) 2016 indica que en México 3 de cada 10 empresas ya ha implementado una solución en IoT; mientras que las empresas que aún no lo han implementado 5 de cada 10 planea hacerlo en los próximos 12 meses. Asimismo, se destaca que las compañías mexicanas invirtieron  principalmente en soluciones de IoT para el monitoreo de flotillas ($514 mdd), edificios inteligentes ($125 mdd) y operaciones de manufactura ($334 mdd).