Addictware | Noticias de Tecnología - TCS y Siemens impulsarán IoT en industrias

Las soluciones permitirán a los clientes explorar nuevos modelos que aprovechan las ventajas en IoT y captar nuevas oportunidades.

tata consulting logoTata Consultancy Services (TCS) y Siemens trabajarán en conjunto para impulsar el Internet de las Cosas (IoT), para ofrecer soluciones a los clientes de las industrias de manufactura, energía, tecnología de la construcción, salud y ferroviaria, de manera que los clientes aprovecharán los nuevos datos y servicios basados en MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens abierto y basado en la Nube.

Las soluciones de Siemens MindSphere y TCS facilitarán la exploración de nuevos modelos que utilizan las innovaciones en IoT y ofrecen oportunidades de la economía digital. TCS desarrollará aplicaciones y servicios digitales para clientes.

Esta alianza se centrará en un inicio en el sector de manufactura, donde el IoT ya tiene importante presencia debido al volumen de datos generados en el proceso de producción, lo que ha permitido grandes innovaciones en el rendimiento del sistema y la conectividad. Posteriormente seguirá el apoyo a clientes en las industrias de energía, salud, ferroviaria y tecnología de la construcción.

TCS apoyará los desarrollos respecto al servicio de almacenamiento en la Nube, MindConnect Nano, que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la Nube.

Asimismo, la alianza permitirá a TCS aplicar su conocimiento y dominio en automatización, IoT y conectividad, en la ejecución de implementaciones sobre instalaciones ya existentes en diversos ambientes.