Addictware | Noticias de Tecnología - edX lanza sus cursos en español

La plataforma ofrece 113 cursos en español y se espera que en los próximos meses este número se incremente; además, cuenta con 10 aliados académicos de habla hispana provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala.

edX lanzó su plataforma en español, de manera que ahora más personas podrán tomar los cursos gratuitos en línea que ofrecen las universidades e instituciones académicas, con el objetivo de aumentar el acceso a la educación de calidad superior. Anant Agarwal

Los cursos en español se agregan a los más de 1500 que la plataforma gratuita ofrece y que incluyen una variedad de temas; desde la administración de negocios y ciencias de computación, hasta las artes y ciencias de la vida. Asimismo, destacan los cursos de Certificación Profesional, enfocados en el desarrollo de aptitudes profesionales críticas de distintas industrias y dirigidos por empresas líderes y universidades reconocidas a nivel mundial.

Una de las innovaciones que tiene edX son los MicroMasters, cursos equivalentes a fracciones de estudios de maestría reales que pueden ser validados a cambio de créditos académicos por varias universidades.

EdX fue creada en Estados Unidos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard como una organización sin fines de lucro, dedicada al avance de la educación.

Anant Agarwal, CEO de edX y profesor de MIT, explicó que el objetivo es aumentar el acceso a la educación de alta calidad, de manera que la plataforma permite a los estudiantes hispanohablantes ampliar sus conocimientos a través de los cursos y programas de edX. “Estamos convencidos que la educación es una gran herramienta para aumentar la calidad de vida y generar crecimiento profesional”. 

Los cursos ofrecidos por edX son gratuitos pero los estudiantes tienen la opción de obtener un Certificado Verificado por un costo adicional. Estos certificados, representan un valor agregado para cualquier perfil académico o profesional.