El programa Impact Growth ofrecerá inyección de capital sin exigir equity a cambio. La fecha límite de recepción es el 9 de mayo.
La aceleradora Impact anunció su programa Impact Growth por primera vez a Latinoamérica, dirigido a emprendedores de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya en el mercado. Las empresas interesadas deben registrar su solución en www.impact-accelerator.com con fecha límite de recepción el 9 de mayo.
A través de Impact Growth se financiará con 100,000 euros a 28 startups sin intercambio de acciones. Dos de ellas recibirán hasta 250,000 euros a fondo perdido, y las mejores 4 tendrán la oportunidad de recibir 1,5 millones de euros de inversión de la inversora Kibo Ventures y Accelerace.
El nuevo programa fue creado e impulsado por ISDI, la escuela de española de negocios con presencia en México y la aceleradora internacional Accelerance, que cuenta con 3.6 millones de euros en su fase inicial y tiene como objetivo final detectar a cuatro “súper startups”.
Las 4 startups seleccionadas se incorporarán a un exigente programa de aceleración.
Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos en alguna de las cuatro categorías, relacionadas a cuatro áreas de aceleración:
1. Ciudades e Infraestructura Inteligente, apoyada por Ferrovial Servicios.
2. Contenido Inteligente, apoyada por DOCOMO Digital.
3. Agricultura y Comida Inteligente (Smart AgriFood), apoyada por Danone.
4. Manufactura Inteligente, apoyada por MADE (Lego).
El programa Impact Growth está financiado por la Comisión Europea y enmarcado dentro del ecosistema FIWARE, plataforma open source para el desarrollo de soluciones inteligentes.
El financiamiento irá ligado a un programa de formación de alto rendimiento en el que expertos y emprendedores impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona.
Los seleccionados tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora. Los mentores ayudarán a resolver problemas de negocio, tecnología y escalabilidad.
Los proyectos seleccionados contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de la tecnología de open source en su arquitectura.