Addictware | Noticias de Tecnología - Buscan emprendedores mexicanos para financiar

El programa Impact Growth ofrecerá inyección de capital sin exigir equity a cambio. La fecha límite de recepción es el 9 de mayo.

impact growthLa aceleradora Impact anunció su programa Impact Growth por primera vez a Latinoamérica, dirigido a emprendedores de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya en el mercado. Las empresas interesadas deben registrar su solución en www.impact-accelerator.com con fecha límite de recepción el 9 de mayo. 

A través de Impact Growth se financiará con 100,000 euros a 28 ​startups​ sin intercambio de acciones. Dos de ellas recibirán hasta 250,000 euros a fondo perdido, y las mejores 4 tendrán la oportunidad de recibir 1,5 millones de euros de inversión de​ la inversora ​Kibo Ventures y Accelerace. 

El nuevo programa fue creado e impulsado por ISDI, la escuela de española de negocios con presencia en México y la aceleradora internacional Accelerance, que cuenta con 3.6 millones de euros en su fase inicial y tiene como objetivo final detectar a cuatro “súper startups”. 

Las 4 startups seleccionadas se incorporarán a un exigente programa de aceleración.

Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos en alguna de las cuatro categorías, relacionadas a cuatro áreas de aceleración: 

1.    Ciudades e Infraestructura Inteligente, apoyada por Ferrovial Servicios.

2.    Contenido Inteligente, apoyada por DOCOMO Digital. 

3.    Agricultura y Comida Inteligente (Smart AgriFood), apoyada por Danone.

4.    Manufactura Inteligente, apoyada por MADE (Lego).                                                                                                            

El programa Impact Growth está financiado por la Comisión Europea y enmarcado dentro del ecosistema ​FIWARE​, plataforma ​open source para el desarrollo de soluciones inteligentes. 

El financiamiento irá ligado a un programa de formación de alto rendimiento en el que expertos y emprendedores impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. 

Los seleccionados tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora. Los mentores ayudarán a resolver problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. 

Los proyectos seleccionados contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de la tecnología de open source en su arquitectura.