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Focus está enfocado en proveer más variedad sobre el rastreo, enfocado en dar el control sobre rendimiento y uso de datos.

Firefox lanza Focus, su bloqueador gratuito de contenido para la Web abierta para Safari en iOS 9. Así, los usuarios podrán controlar su flujo de datos a través del bloqueo de categorías de rastreadores como los utilizados para la publicidad, analíticas y redes sociales; además de que proporciona mayor rendimiento en los dispositivos móviles a través del bloqueo de fuentes para la Web.Focus

Este bloqueador fue creado bajo la premisa de que éstos tienen que ser transparentes con los editores y otros proveedores de contenido sobre cómo se crean y mantienen las listas, en lugar de poner cierto contenido en una “caja de castigo” permanente.

Firefox busca - a través de que este producto- promover una discusión sobre los usuarios y proveedores de contenido, en lugar de monetizar la desconfianza de usuarios y quitar valor al ecosistema de la Web.

Asimismo, la comunidad indicó que es importante que los bloqueadores se utilicen para crear un ecosistema sano y abierto que apoyen la actividad comercial

De acuerdo con Firefox, para muchos bloqueadores de contenido, no están claros los estándares que se utilizan para determinar qué se debe bloquear; además de que no son transparentes sobre las decisiones. No ofrecen métodos para que los proveedores de contenido bloqueado mejoren y se puedan desbloquear. Y algunos bloqueadores de contenido quitan empresas de la lista a cambio de pago.

En contrapropuesta, con Focus se adopta un enfoque distinto, basándose en una lista proporcionada por Disconnect, que soporta su lista en una definición pública de rastreo e identifica públicamente cualquier cambio que realice a la lista, para que los usuarios y proveedores de contenido puedan ver y entender los estándares que aplica.

Disconnect realiza un proceso en el que los proveedores de contenido se desbloqueen, creando un ambiente de retroalimentación importante entre los usuarios y proveedores de contenido.

De acuerdo con Firefox, la industria debe averiguar cómo lograr que los mecanismos de retroalimentación sean más fuertes, para que los bloqueadores de contenido tengan un incentivo más fuerte para dar el control a los usuarios sobre su experiencia en línea.

A este punto de vista, también se debe entender lo que desea el usuario y sus prioridades como la privacidad o desempeño. 





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