Addictware | Noticias de Tecnología - Especialistas promueven el Cloud en open source.

A través del OpenStack Day en Latinoamérica, los desarrolladores, usuarios y administradores de software OpenStack Cloud conocieron las ventajas de desarrollar y usar plataformas open source.

openstackLa Fundación OpenStack y KIO Networks presentaron el proyecto OpenStack Day LATAM, foro para desarrolladores, usuarios y administradores de software OpenStack Cloud, que tiene como finalidad crear una plataforma que le permita a cualquier grupo desarrollar su propio sistema de computación en la Nube, utilizando software de código abierto para garantizar la interoperabilidad con otras Nubes.

Asimismo, se creó la Fundación OpenStack para garantizar que el desarrollo de la plataforma no se afecte por intereses particulares, ya que la intención es promover un sistema de computación en la Nube de código abierto.

Como miembros de la fundación, los integrantes pueden participar en dos cumbres anuales, tituladas OpenStack Summit, y compartir el conocimiento y la experiencia de las soluciones Cloud que se generan en la organización; los dos eventos están enfocados a garantizar el constante desarrollo de la plataforma.

Mauricio Rojas, Director de Tecnología de KIO Networks, comentó que debido al éxito del OpenStack Summit se crea bajo la idea de promocionar en nivel regional la plataforma mediante un formato accesible a las comunidades locales a través de los OpenStack Day. Con este enfoque, KIO Networks organizó en conjunto con otras organizaciones privadas, el primer OpenStack Day en Latinoamérica.

KIO Networks fungió como integrador de los esfuerzos de todos los miembros en México para desarrollar el foro, en donde el tema central fue el desarrollo de software libre para la Nube.

Las empresas integrantes de la Fundación OpenStack está la difusión e implementación del software de Nube de código abierto en América Latina. Y en el primer OpenStack Day LATAM, los expertos aportaron sus conocimientos y experiencias de cada compañía que forma parte de la fundación para compartir con los asistentes las mejores prácticas de desarrollo.