Addictware | Noticias de Tecnología - CentOS y Red Hat impulsan open source

La unión en el ProyectoCentOSpermitirá extender la colaboración, mejorar el ecosistema y crecer las oportunidades del uso de soluciones de código abierto.

Red Hat y el proyecto CentOS se unieron para construir un nuevo CentOS, para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación, lo que reforzará el modelo de negocio a través de la expansión del ecosistema de desarrollo del open source.

Red Hat fungirá como catalizador ena comunidad CentOS, que permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de nivel empresarial para los clientes y socios. ASmismo, Red Hat ampliará su compromiso en el desarrollo de la tecnología de código abierto y creación de soluciones en cada uno de los proyectos comunitarios.

La colaboración en el Proyecto CentOS, involucra:

  • Desarrollo comercial y despliegue, a través de Red Hat Enterprise Linux, que ofrece un  ecosistema de socios, gran oferta de certificados en hardware ysoftware, soporte, consultoría y servicios de capacitación. Las suscripciones proporcionan un valor que se combina con el acceso al más amplio ecosistema conformado porpartners, clientes y expertos de Linux;
  • Comunidad integrada más allá del sistema operativo, ya que CentOS proporciona una plataforma  abierta a modificaciones. Proporciona una base para la adopción comunitaria y una integración con cloud, storage, network y las tecnologías de infraestructura en una plataforma basada en Red Hat;
  •  Innovación del sistema operativo, mediante Fedora que hará más fácil para los usuariosconsumir y contribuir con tecnologías de código abierto desde el núcleo (kernel) a la Nube. Como plataforma de desarrollo de vanguardia, cada nivel del stack está abiertoa revisiones y mejoras.  dora servirá como el proyecto principal sobre el cual se fundan las futuras versiones de Red Hat Enterprise Linux.