Addictware | Noticias de Tecnología - Red Hat Satellite 5.6 da mayor control sobre servidores Linux

 

Facilita el manejo de infraestructura Enterprise Linux con generación de informes, la identificación y resolución de problemas, mayor flexibilidad y escalamiento de Satellite, alta disponibilidad del sistema, control y sincronización de contenidos optimizados.

La actualización de Red Hat Satellite 5.6 ya está disponible, ahora con nuevas características que ofrecen a los administradores capacidades para gestionar eficientemente sus sistemas dispares, con menores costos de implementación y administración.

Bryan Che, gerente general Cloud Computing de Red Hat, precisó que la automatización, los entornos operativos estándar y la flexibilidad son elementos clave para las empresas que implementan Cloud Computing, de manera que Red Hat Satellite 5.6 facilita la gestión de servidores Red Hat Enterprise Linux.

Las novedades incluyen:

  • Suscripción y generación de informes del sistema optimizados:ofrece niveles incrementales de generación de informes que combinan las actuales vistas de suscripciones con las nuevas capacidades de generación de informes sobre el consumo de suscripciones y detalles del hardware.
  • Análisis del servicio del sistema del cliente:soporta la acumulación de información de errores y fallas mediante la integración con la herramienta de informes a disposición del cliente ABRT (Automatic Bug Reporting Tool), que proporciona un mecanismo centralizado para recoger y analizar información.
  • Gestión de contenido de Inter-Satellite Sync (ISS) y mejora de confianza:los usuarios tienen la capacidad de retener y mejorar los permisos de acceso al Canal cuando se sincroniza de un Satellite a otro.
  • Copias de seguridad en caliente del servidor Red Hat Satellite:elback-endde la base de datos incorporada en la caja negra intercambiará Oracle por PostgreSQL, con la capacidad de realizar copias de seguridad en el momento que se realiza la copia de seguridad del servidor Satellite.
  • Aprovisionamiento automatizado en entornos sin PXE: se agrega el soporte de Cobbler Build ISO a Satellite.
  • Escalabilidad del servidor Red Hat Satellite:cuenta con una opción de instalación para implementar la base de datos gestionada por el administrador de Satellite (incorporada) en un sistema Red Hat Enterprise Linux por separado, lo que proporciona un escalamiento sin requerir los conocimientos de un administrador de base de datos.
  • Opción de una base de datos externa gestionada por un administrador de base de datos:ofrece la opción de utilizar una base de datos PostgreSQL u Oracle para los que requieren una base de datos externa gestionada por un administrador.

La nueva versión ayuda a las empresas a administrar fácilmente y a desarrollar sus plataformas Red Hat Enterprise Linux a través de poderosas capacidades de administración de sistemas, parches, configuraciones y monitoreo.