Addictware | Noticias de Tecnología - Mozilla y Samsung juntos para crear Servo

El desarrollo abarca la innovación en el motor de navegador Web de próxima generación que aproveche las características y desempeño de los dispositivos.

mozillaMozilla y Samsung trabajan en conjunto en un motor de navegador Web, de tecnología avanzada, llamado Servo, que plantea la reconstrucción del navegador en un hardware novedoso, partiendo de cero.

El desarrollo en conjunto implica abordar las causas de vulnerabilidades de la seguridad y diseñar una plataforma que pueda utilizar el rendimiento de los multiprocesadores del futuro para proporcionar nuevas experiencias en la Web.

Mozilla informó que Servo se está escribiendo en Rust, un nuevo lenguaje de sistemas desarrollado por la comunidad. Este lenguaje y el motor de búsqueda experimental Servo, se están llevando al sistema operativo Android y a ARM.

Samsung ya aportó un ARM backend a Rust y la infraestructura de construcción para la compilación cruzada a Android, que puede probarse descargando el código desde Github.

Por su parte, Rust ya está disponible en su  versión v0.6, y está alcanzando rápidamente su estabilidad; además, cuenta con primitivas de concurrencia livianas que facilitan a los programadores explotar el potencial de muchos núcleos de CPU disponibles en las plataformas actuales y futuras del cómputo.