Addictware | Noticias de Tecnología - IBM apuesta al Código Abierto

El fabricante presenta IBM SmartCloud Orchestrator que facilita la integración e implementación de servicios en la infraestructura de Nube.

pic18153IBM presentó su oferta de nube privada soportada por software de código abierto OpenStack, que acelera la administración de una nube empresarial;  con la que las empresas cuentan con tecnologías abiertas con portabilidad entre entornos de nube híbrida. 

Ahora, todos los servicios y software de nube de IBM se basarán en una arquitectura de nube abierta, con el objetivo de evitar poner freno a la innovación en Cloud Computing, forzando a las empresas estar en ambientes cerrados, con ofertas inseguras y difíciles de administrar. De acuerdo con la visión de IBM, al limitar los estándares abiertos, las organizaciones no serán capaces de aprovechar las oportunidades asociadas con los datos interconectados. 

Robert LeBlanc, vicepresidente senior de software en IBM, precisó que el fabricante está a la vanguardia de la defensa de los estándares y el código abierto. “La historia ha demostrado que el código abierto y los estándares constituyen un gran beneficio para los clientes finales y un importante catalizador de la innovación”. 

El nuevo software, llamado IBM SmartCloud Orchestrator, proporciona más flexibilidad ya que no requiere del desarrollo de interfaces específicas para distintos servicios de nube. El software facilita la integración e implementación de servicios en la infraestructura de Nube. 

El IBM SmartCloud Orchestrator permite: 

  • Implementar nuevos servicios de nube en minutos, combinando el poder de la entrega de Nube basada en patrones, con un orquestador gráfico para la composición simple de automatización de nube;
  • Reducir los costos operativos con un orquestador que puede automatizar la implementación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida en la nube: configuración de cómputo, almacenamiento y red, automatización de tareas humanas, integración con herramientas de terceros, todo entregado por una única plataforma de gestión de Nube
  • Simplificar el consumo de servicios de Nube por parte del usuario final, vía un portal de autoservicio intuitivo, que incluye la capacidad de medir el costo de los servicios de nube a través de medidores y la determinación de cargos al usuario.

El fabricante presentó nuevas versiones de IBM SmartCloud Monitoring Application Insight e IBM SmartCloud; así como la integración de IBM SmartCloud ControlDesk con IBM Endpoint Manager que automatiza y extiende la capacidad de controlar los servicios de Nube para el cumplimiento regulatorio y de seguridad.