Addictware | Noticias de Tecnología - Red Hat lanza soluciones de cloud híbrida y abierta

La empresa presentó nuevas herramientas para permitir la operación sencilla de las empresas con soporte a sistemas abiertos de TI.

red hatRed Hat presentó sus novedades en materia de cloud computing, virtualización, middleware y almacenamiento. La compañía anunció un conjunto de 4 soluciones basadas en productos y tecnologías de Red Hat para permitir a las empresas diseñar y administrar nubes híbridas abiertas.

Las soluciones combinan toda la cartera de productos de Red Hat: Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat CloudFormsTM y la Plataforma como Servicio (PaaS) Red Hat OpenShiftTM.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, presentó su visión sobre el uso de la tecnología en la actualidad y sobre su implicación en la economía. El presidente señaló que el código abierto es la opción natural porque permite a las empresas acceder a soluciones innovadoras de manera sencilla.

“En los últimos años, el Open Source se convirtió en mainstream y todos los nuevos íconos, como Google y Facebook, corren sus aplicaciones sobre plataformas con estándares abiertos porque sería inviable servir a millones de usuarios en todo el mundo pagando licencias según el formato tradicional antiguo”, comentó Jim Whitehurst.

Por su parte, Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de Productos y Tecnología de Red Hat, explicó que los servicios en la nube han creado una nueva era de las Tecnologías de la Información y que han forzado a las empresas a tener que tomar la decisión estratégica sobre IT más crítica de esta década. “Las empresas necesitan adoptar un enfoque de nube híbrido y abierto, combinando los recursos de las infraestructuras de Nube, ya sean nubes físicas, virtuales o públicas”.

Las cuatro soluciones de nube híbrida abierta que Red Hat presentó son:

  • Solución de Plataforma como Servicio OpenShiftTM para empresas
  • Solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) Híbrida de Red Hat
  • Nube Red Hat con paquete de virtualización
  • Red Hat Storage Server 2.0 

Además, Red Hat compró a FuseSource a Progress Software, que le permitirá acelerar la entrega de productos y servicios para la integración de aplicaciones a los clientes empresariales.