Addictware | Noticias de Tecnología - Fedora en nueva versión mejorada

La nueva versión ofrece mejoras en funciones para la virtualización, Cloud y funcionalidades para escritorio y desarrolladores superiores.

red hatLa versión Fedora 17 ya está disponible para su descarga gratuita e incluye software de código abierto libre para ser compartido y utilizado por los usuarios.

Las mejoras en las funciones de Fedora 17 incluyen:

  • Características para escritorio: GNOME 3.4 optimiza la experiencia del usuario mediante nuevas capacidades de búsqueda en la Vista de Actividades, mejores temas y optimización en la aplicación de Documentos y Contactos; y GIMP 2.8 añade funciones como el modo de ventana única, los grupos de capas y la edición de texto sobre el lienzo.
  • Características para nube, virtualización y rendimiento: OpenStack, un conjunto de servicios que pueden utilizarse para instalar y ejecutar infraestructuras de computación en la nube y de almacenamiento, está actualizado a 2012.1 (Essex); la plataforma de virtualización abierta oVirt, ofrece un sistema de gestión de la virtualización con múltiples características para anfitriones y huéspedes. La pila de Clúster incluye actualizaciones para aplicaciones de alta disponibilidad y equilibrio de carga.
  • Características para desarrolladores: JBoss Application Server 7 es un servidor de aplicaciones basado en Java EE, optimizado para desarrollar e iniciar aplicaciones Java EE; un pre-lanzamiento de Juno, la versión de Eclipse SDK prevista para más adelante este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el conjunto de herramientas de construcción y tiempo de ejecución de Java por defecto.Fedora 17

Robyn Bergeron, líder del Proyecto Fedora, señaló que al agregar proyectos como oVirt y JBoss Application Server 7, las mejoras en OpenStack y soporte continuo para las nuevas versiones de entornos de escritorio se muestra el compromiso del Proyecto Fedora con la proveeduría de valiosas características y funcionalidades.