Addictware | Noticias de Tecnología - WebOS será Open Source

Se espera que con las aportaciones de la comunidad de código abierto, el desarrollo de la plataforma webOS se acelere y mejore.

HP ofrecerá su software webOS a la comunidad de Open Source, con la intención de participar activamente con el desarrollo y soporte para el sistema operativo. El acuerdo también establece que en el futuro, HP contribuya con ENYO, el framework de aplicaciones para webOS, con la comunidad open source, además de ejecutar un plan para el resto de los componentes relacionados con la experiencia del usuario. 

El fabricante planea mezclar su plataforma webOS con el robusto desarrollo de la comunidad de código abierto, lo que resultará en la mejora de aplicaciones y servicios Web para la próxima generación de dispositivos.

El código de webOS estará disponible a través de una licencia de open source; así, los desarrolladores, socios, ingenieros de HP y fabricantes de hardware podrán contribuir con mejoras continuas y nuevas versiones para el mercado. 

Las condiciones para ofrecer webOS a la comunidad de código abierto establecen que: 

  • El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS
  • HP será un participante e inversor activo en el proyecto
  • Debe ejecutarse una buena, transparente e inclusiva gobernanza para evitar la fragmentación
  • El software se proporciona como un proyecto de código abierto puro

MegWhitman, presidenta y director ejecutivo de HP, señaló que WebOS es la única plataforma diseñada desde cero para ser móvil, conectarse a la Nube y ser escalable. Al trabajar con Open Source, la creatividad será mayor para avanzar en el desarrollo y creación de la nueva generación de aplicaciones y dispositivos.

webOS es reconocido por sus características que otorgan diversos beneficios al ecosistema de aplicaciones Web. Con el sistema, los desarrolladores, pueden crear fácilmente aplicaciones utilizando tecnologías Web estándar; además de ofrecer portabilidad multiplataforma. Mientras que las ventajas para los fabricantes es que proporciona una única plataforma Web para operar a través de múltiples dispositivos.

Los desarrolladores y clientes pueden proporcionar información y sugerencias en http://developer.palm.com/blog/.