Addictware | Noticias de Tecnología - Fedora 16 llega para su descarga

En esta versión, la comunidad implementó mejoras y mayor capacidad a funciones de virtualización y cloud computing.

El Proyecto Fedora presentó su versión Fedora 16, listo para descargarse sin costo, que incluye software de código abierto libre para ser compartido y utilizado por los usuarios.  

Ente las mejoras incluidas en Fedora 16 destacan:

  • Cloud Computing: Aeolus Conductor crea y gestiona instancias de nube entre diferentes tipos de nube; las herramientas OpenStack configuran y ejecutan las infraestructuras de cloud y el almacenamiento; HekaFS se basa en GlusterFS y permite sistemas de archivos paralelos distribuidos para ser utilizados en la nube; y el servicio de aplicaciones Pacemaker-cloud ofrece una alta disponibilidad.
  • Virtualización: SPICE USB ofrece puertos compartidos y mensajes con volumen de audio para escritorios virtualizados; Virtual Machines Lock Manager impide que los usuarios inicien la misma máquina virtual dos veces o que añadan el mismo disco a dos máquinas virtuales distintas; y Virt-manager Guest Inspection permite la navegación en modo “solo lectura” de los sistemas de archivos de huéspedes y el WindowsTM Registry.
  • GNOME: GNOME 3.2 soporta la administración de las cuentas de servicios en línea con contactos y documentos integrados, capacidades de chateo superiores y mejoras en el escritorio; y GNOME Input Integration facilita el cambio entre las distribuciones del teclado y los métodos de introducción de texto.

Jared Smith, líder del Proyecto Fedora, comenta que con la versión 16 se eleva la excelencia técnica, ya que combina los más recientes avances en entornos de computación en nube y virtualizados basados en el código abierto con mejoras internas, con mejor capacidad de uso del sistema operativo.