Addictware | Noticias de Tecnología - SUSE se independiza y fortalece sus soluciones open source

La empresa impulsa las soluciones de infraestructura definida por software y extiende la oferta de aplicaciones de nivel empresarial.

suse logoSUSE anunció su independencia, lo que representa la creación de la mayor compañía open source independiente tras finalizar la adquisición de SUSE por parte del inversor en crecimiento EQT de Micro Focus. SUSE está en una mejor posición para centrarse en las necesidades de los clientes y socios como proveedor de soluciones de entrega de aplicaciones e infraestructuras definidas por software de código abierto y de nivel empresarial.

El respaldo de EQT y el estatus independiente de SUSE permitirán la expansión continua de la empresa, porque la innovación avanzada impulsa el crecimiento en el negocio principal de SUSE, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.

SUSE amplió su equipo ejecutivo, añadiendo nuevas funciones de liderazgo y experiencia para impulsar su continuo impulso en esta nueva etapa de desarrollo corporativo. Entre los cambios, Enrica Angelone fue nombrada como directora financiera (CFO), y Sander Huyts como nuevo director de operaciones (COO) de SUSE. Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología (CTO) de SUSE, ahora es presidente de Ingeniería, Productos e Innovación. Los tres directores reportarán a Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

Nils Brauckmann, señaló que las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante en la empresa que nunca antes, de manera que consideran que su estatus como empresa de código abierto independiente es más importante que nunca. “Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante las demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que nos permite ofrecer la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuos”.

Al Gillen, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Software y Código Abierto de IDC, comentó que el regreso de SUSE al papel de una compañía independiente de software de código abierto se produce en un momento importante de la industria. El software de código abierto es la plataforma preferida para construir nuevas soluciones y es irremplazable como base de la mayoría de los servicios públicos en la nube.