Addictware | Noticias de Tecnología - BlaBlaCar implementa nueva verificación de identidad

La nueva herramienta verifica la identidad de los usuarios a través de una identificación oficial, a través de aprendizaje automático.

Logo blablacarBlaBlaCar anunció que integró una verificación de identidad adicional al perfil de sus usuarios, para incrementar la confianza entre las personas que interactúan a través de su plataforma de viajes compartidos de larga distancia. Con la nueva verificación, el sistema comprueba la identidad de los usuarios para asegurar que son quienes dicen, mediante tecnología de aprendizaje automático.

La nueva verificación de identidad fue desarrollada por Onfido y consta en un proceso de dos etapas, donde el usuario escanea a través de una fotografía su identificación oficial (IFE/INE, pasaporte o licencia de conducir) y, a través de patrones y tecnología automatizada, identifica el tipo de documento para extraer diversos datos y realizar pruebas de detección de fraude.

El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que busca desarrollar técnicas que permite a las computadoras aprender y que tienen tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores de búsqueda, diagnósticos médicos, detección de fraude en el uso de tarjetas de crédito, análisis del mercado de valores, clasificación de secuencias de ADN, reconocimiento del habla y del lenguaje escrito, juegos y robótica.

Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México, explicó que uno de los grandes retos en BlaBlaCar es que los usuarios superen cualquier brecha de confianza, de manera que la nueva herramienta de verificación de identidad permite tener una base de perfiles enriquecida y completa.