Addictware | Noticias de Tecnología - Instagram Stories para contar tus momentos

El nuevo formato permite contar historias integrando fotos y videos del usuario, con una vigencia de 24 hrs, con la posibilidad de agregar textos y dibujos en la historia.

Instagram anunció su nueva función Stories, que permite compartir momentos, tantos videos o fotos como el usuario quiera de manera creativa. A medida que se comparten diferentes fotos y videos, aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia. 2. Instagram Stories Watching 1

Con Instagram Stories se puede dar vida a las historias de nuevas formas con herramientas de texto y dibujo; además de que las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en el perfil ni en la página principal de la aplicación o feed.

Las historias de los contactos que se sigan se verán en una barra en la parte superior del feed –desde los amigos hasta perfiles populares favoritos. Asimismo, cuando se tenga algo nuevo para ver, aparecerá un colorido anillo alrededor de la foto de perfil del contacto. Para ver su historia sólo se debe tocar la foto de perfil en la barra.

En caso de que se quiera comentar algo que se haya visto, el usuario debe tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. En Instangram Stories no hay “me gusta” ni comentarios públicos.

Asimismo, la función preserva los ajustes de privacidad de la cuenta. Si el perfil es privado, la historia solo será visible para los seguidores. Pero se puede ocultar con facilidad la totalidad de la historia, incluso de personas que siguen al usuario.

Cuando el usuario visualice su propia historia, sólo debe barrer hacia arriba para verificar quién ha visto cada foto o video y puede elegir destacar una sección particular de su historia al publicarla en su perfil.