Addictware | Noticias de Tecnología - Más mexicanos usan internet para planear vacaciones

95% de las personas usan un smartphone durante sus vacaciones; utilizan apps como TripAdvisor (63%) y redes sociales (50%) para elegir qué lugares turísticos visitar.

Logo blablacarLas recomendaciones de amigos son las que más influyen al elegir qué ciudad visitar, dónde hospedarse y qué lugares visitar, seguidos de artículos o recomendaciones en páginas Web, reveló una encuesta de BlaBlaCar.

Los encuestados indican que al decidir su medio de transporte 88% declaró realizar reservaciones por Internet, utilizando buscadores de viajes, como Despegar (66%) y Expedia (42%). Lo mismo sucede al buscar reservar su hospedaje, donde 89% usa Internet. Por su parte, plataformas como Airbnb y BlaBlaCar son preferidas por 30% de los mexicanos al buscar hospedaje y transporte.

De los encuestados, 95% de las personas utilizan un smartphone durante sus vacaciones; utilizan apps como TripAdvisor (63%) y redes sociales (50%) para elegir qué lugares turísticos visitar; asimismo, usan apps para trasladarse, como Google Maps (79%), Waze (50%) y Uber (49%). Asimismo, los encuestados comparten experiencias y fotografías con amigos y familiares a través de Whatsapp (75%), Facebook (64%) e Instagram (55%).

Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México, señaló que BlaBlaCar es la comunidad de viajes compartidos de larga distancia, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para viajar juntos y que compartan el costo de gasolina y casetas.