Addictware | Noticias de Tecnología - Equipo mexicano participará en final Imagine Cup

El proyecto dEYEgnostico es una aplicación que permite obtener un diagnóstico médico a través del escaneo del iris ocular.

El equipo mexicano EyeUS pasó a la final mundial de Imagine Cup a realizarse del 26 al 29 de julio. Así, este equipo representará a México en la categoría de Responsabilidad Global, con su proyecto dEYEgnostico que es una aplicación diseñada para ofrecer diagnóstico médico a través del escaneo del iris ocular. deyegnostico

EyeUS  es uno de los 35 equipos que participará en la final mundial, en donde los equipos competirán para ser ganadores en sus respectivas categorías y tener la oportunidad de ganar $50,000 dólares. Asimismo, habrá un equipo que ganará la Imagine Cup y el gran premio, una sesión privada de mentoría con Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En esta edición de la competencia participaron desde conceptos de juego hasta dispositivos que salvan vidas y soluciones que podrían revolucionar la manera en la que hacemos negocios. 

El equipo EyeUS está integrado por estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, la Universidad Abierta y a Distancia de México, y del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacan. El proyecto consiste en que a través de un análisis fotográfico del iris se muestre un diagnóstico sobre las partes del cuerpo que requieren mayor atención; además, ofrece recomendaciones sobre los nutrientes necesarios para fortalecer la parte del cuerpo que diagnostique más débil.