Addictware | Noticias de Tecnología - BUSSI y Pick at School, de México, ganan reto de Ford

Dos proyectos mexicanos ganaron el primer y segundo lugar del Reto de Movilidad de Ford, que plantea soluciones para reducir el tráfico.

Logo FordLas propuestas mexicanas BUSSI y Pick at School obtuvieron el primer y segundo lugar del reto Mexico City Mobility Challenge, lanzado por  Ford en nivel global, que reunió ideas brillantes de alrededor del mundo para la creación de aplicaciones móviles que permitieran disminuir la congestión vehicular y la contaminación en la Ciudad de México.

BUSSI es una plataforma de viaje compartido en camionetas  van, basada en rutas dinámicas y que vincula a aquellas personas que se dirigen a un mismo destino. Este proyecto tiene el eslogan de “Crea la Ruta y recibió como gran premio $15,000 dólares. Esta iniciativa cuenta con versión Web y aplicación móvil, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje, y se usará las mejores camionetas van del mercado y aceptará pago con tarjeta de crédito, débito o en tiendas de conveniencia. 

Por su parte, Pick at School permite agilizar la logística de la entrega de los niños a la hora de la salida a través de un sistema que advierte a la escuela sobre la aproximación de los padres de familia. Esta es una aplicación que permite de manera segura que los padres de familia puedan notificar a la escuela que están en camino a recoger a su hijo, mientras que la plataforma detecta la ubicación del auto permitiendo agilizar la logística de entrega de los niños, evitando así el transito usual de espera.

El Mexico City Mobility Challenge consistió en el desarrollo de aplicaciones creativas y originales a través de las cuales se lograra que los trayectos en auto con un solo ocupante, se convirtieran en viajes colectivos, seguros y eficientes, y que disminuyeran la congestión vehicular y la contaminación.

Del total de las propuestas recibidas, el jurado eligió 23 propuestas finalistas provenientes de México, Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala.

El tercer lugar del reto lo obtuvo la aplicación Ride Along creada por el norteamericano Ken Andersen y trata de que la app busca que los conductores puedan compartir su auto de manera flexible en trayectos hacia un mismo destino, tanto de último momento como planeados.

En el evento, el proyecto My Ride - Short and Safe Trips! de Guatemala fue reconocida con el Popular Choice Award.