Addictware | Noticias de Tecnología - Instagram lanza nuevos formatos

Además de las publicaciones con orientación cuadrada, se pueden subir fotos y videos en formato de retrato y paisaje.

Instagram anunció que sus usuarios podrás compartir en Instagram fotos y videos en formato de retrato y paisaje, además de las publicaciones con orientación cuadrada. Instagran nuevo formato

Estas nuevas posibilidades harán que sean más sencillos y divertidos los momentos a compartir en el formato que se quiera.

La nueva funcionalidad obedece a los gustos de los instagrammers ya que la empresa se dio cuenta que 1 de cada 5 fotos o videos que se publican, no están en formato cuadrado. Además de que al compartir contenidos así, algunos amigos se “cortan” en tomas grupales, el título del video se ve encimado o no se puede capturar paisajes completos, monumentos o edificaciones completas.

Los usuarios que suban una foto o video pueden tocar el ícono de formato para ajustar la orientación a retrato o paisaje, en lugar de cuadrado. Una vez que se comparta la foto, la versión completa aparecerá, agradable y natural, en el feed de todos los seguidores. Asimismo, la publicación aparecerá centrada dentro de un marco cuadrado, para mantener una sensación de limpieza.

Respecto al video, con esta actualización, éstos pueden verse más cinemáticos. Aunque se mantienen los filtros separados para fotos y vídeos, los filtros se aplicarán en todo tipo de momentos y se puede ajustar la intensidad de los filtros en los videos.

Como parte de esta actualización, Star Wars presentó imágenes exclusivas de su nueva película, El Despertar de la Fuerza, en Instagram utilizando el nuevo formato de paisaje.