Addictware | Noticias de Tecnología - Los retos para el sector retail: movilidad

Las aplicaciones móviles permiten ingresar a información en tiempo real desde cualquier lugar. La tecnología móvil se convierte en un factor estratégico de ventas.

Ante la próxima venta de El Buen Fin, es de vital importancia que el sector retail tenga una estrategia comercial sólida, medible y redituable; al respecto, Spring Mobile Solutions destaca el papel que desempeña la tecnología, a través de aplicaciones móviles de gestión de fuerza de ventas, como aliado para tomar decisiones de calidad en tiempo y forma.

La empresa indica que maximizar los recursos y tomar decisiones precisas, son unos de los principales retos que afrontan los estrategas del sector. De manera que a través de su aplicación, basada en la Nube, se puede acceder desde celulares o tabletas, a información como disponibilidad de inventario, promociones activas, posición en los exhibidores y hasta materiales de apoyo en punto de venta, con el objetivo de incrementar las ventas en cada tienda.

Erick Bertolotto, director de ventas de Spring Mobile Solutions para Latinoamérica y responsable de la operación en México, indicó que la adopción de tecnologías móviles que generen información en tiempo real, ayudan a reducir hasta 15% los costos de administración.