Addictware | Noticias de Tecnología - Aplicación de TCS para ver tendencias en redes sociales

En las pasadas elecciondes de la India, TCS y Twitter se unen para desarrollar app que permite procesar en tiempo real los datos.

tata consulting logoDurante el proceso de elecciones generales de la India en 2014, Tata Consultancy Services presentó su aplicación iElect, para dispositivos Android, que permitió a los usuarios visualizar las percepciones generadas en las redes sociales del proceso.

iElect facilitó observar, analizar y participar en las conversaciones sociales en torno a las elecciones generales; asimismo, tenían acceso a las tendencias electorales en  tiempo real, gracias al aprovechamiento del poder de las redes sociales, el análisis en big data y la movilidad.

La aplicación iElect permitió a los usuarios:

  • Generar percepciones sociales en tiempo real durante las elecciones en la India.
  • Analizar más de  3 millones de tweets.
  • Medir la emoción de las personas en torno a políticos, partidos y temas importantes en las elecciones.
  • Analizar encuestas y evaluar los resultados sobre el impacto en la imagen de los políticos.
  • Captar las asociaciones de los principales políticos con celebridades.
  • Destacar la viralización de los tweets más destacados.
  • Ver los temas de mayor y menor impacto  en la audiencia.
  • Proyectar las propias predicciones en las elecciones de 2014 y compartirlas en las plataformas de redes sociales más utilizadas.

Pradipta Bagchi, Vicepresidente y Director de Comunicación Corporativa de TCS, comentó que  la India tiene una gran cantidad de usuarios de smartphones, a lo que se le suma el hecho de que en las elecciones generales de 2014 participaron por primera vez casi 100 millones de votantes.

La aplicación está disponible para su descargar en Play Store y se planea que pronto iOS.