Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung y Gandhi celebran su alianza en el Día Mundial del Libro

La alianza planea fomentar la lectura desde dispositivos móviles, así como una app con contenido de la librería.

Samsung y GandhiSamsung y librerías Gandhi junto con el apoyo del Consejo de la Comunicación han decidido establecer una alianza para acercar dos universos aparentemente alejados: la tecnología y la literatura, creando una variedad de herramientas que favorecerán la lectura a través de dispositivos electrónicos como tablets, así como una aplicación única y original con contenidos de Gandhi y tecnología de Samsung.

La aplicación Gandhi despliega todas las promociones disponibles para el usuario. Asimismo permite ingresar manualmente un ISBN o identificarlo a través de su código de barras, con el objetivo de obtener toda la información asociada al libro en cuestión creando así una función similar al “Shazam” para libros. También cuenta con un módulo titulado Rutas Literarias, con el cual aparecen rutas generadas por los editores para ofrecer puntos de interés literario,  imágenes, videos e información general.

De igual forma, existe el Detalle de Punto de Interés el cual permite al usuario tener acceso al detalle de cada punto de interés, en donde encontrará la descripción completa, así como las imágenes y videos asociados. En caso de así desearlo, cada uno de los productos Gandhi vinculados con un punto de interés tendrá la liga de compra de la página de Gandhi para que el usuario pueda adquirir el producto.

Entre sus múltiples funciones, esta aplicación permitirá al usuario crear una cuenta de la librería, ya sea a través de su cuenta de Facebook, de Twitter, de Foursquare o creando una cuenta específica en el sistema con su correo electrónico lo que le permitirá usar módulos como Meme Maker que ofrece al usuario la posibilidad de crear su propio “meme” y una vez creado, compartirlo a través de diversas redes sociales.

También es importante destacar que Gandhi cuenta con una aplicación llamada “Libros G” a través de la cual usuario puede descargar más de 60 mil libros.

Para celebrar esta unión especial, a partir del mes de abril los equipos Samsung GALAXY Tab 3 7 lite y GALAXY Note 10.1 2014 Edition se encuentran a la venta en 12 librerías Samsung “Gandhi” con el objetivo de promocionar la lectura de libros a través de tabletas portátiles que son muy fáciles de utilizar. Esta actividad se realizará en las siguientes librerías Gandhi del D.F. y de provincia: Lomas, Acoxpa, Miguel Ángel de Quevedo, Satélite, Santa Fe, Ibero, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Mérida y Aguascalientes.

A los primeros 500 clientes que adquieran una tablet Samsung en librerías Gandhi se les dará de regalo un libro electrónico gratis a través de su tienda digital, Libro G.