Addictware | Noticias de Tecnología - Pide tu auto con chofer en Cabify

La empresa incursionará en nuevos mercados y planea tener 50,000 usuarios para este 2014.

Cabify se presentó en México como otra opción de servicio de taxi, con chofer por trayecto las 24 horas durante toda la semana. El servicio se solicita a través de una aplicación sencilla de utilizar que muestra los datos del chofer.Cabify 2

La aplicación Cabify simplifica el proceso de solicitud de un auto con chofer y se tiene la posibilidad de reservarlo hasta con 30 días de anticipación asegurando la llegada a su destino a tiempo y seguro. Además, el servicio no aplica banderazo de salida ni tarifas nocturnas.

A diferencia de un taxi tradicional, Cabify permite realizar el cargo de la tarifa automáticamente a la tarjeta de crédito, débito o cuenta PayPal registrada previamente. El costo de cada trayecto está determinado por kilómetro recorrido y tiempo, mismo que el usuario conoce desde el momento en que hace su solicitud a través de la aplicación disponible para iPhone y Android, o bien, a traen computadora a través de cabify.mx.

Los usuarios de Blackberry, Windows Phone y Symbian pueden utilizar el servicio a través del navegador o al visitar m.cabify.com.

El servicio de taxi tiene dos categorías de vehículos: Lite y Executive, con una flota de 120 unidades, al momento.

La aplicación ofrece monitoreo y registro del servicio, además de que se puede agregar a otros usuarios, quienes podrán solicitar el auto, y el cargo se cobrará a la tarjeta registrada.

Recientemente, para expandir el negocio, Cabify recibió una ronda de capital Serie A de $8 millones de dólares, liderada por Seaya Ventures, con $5.5 millones de dólares, y en la que participan otros inversores latinoamericanos. Estos $8 mdd se suman a la inversión inicial de 4 mdd, realizada por Venture Capital Funds de Silicon Valley, con la que se fundó la compañía y que le facilitó llegar a varias ciudades españolas y México, Chile y Perú.

Los 8mmd permitirán acelerar el crecimiento en los países donde opera, introducirse en nuevos mercados y crear 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.

En México, a un año de operaciones, Cabify ha invertido cerca de $3 mdd en financiación. Para este año, se planea una facturación anual de cerca de $10 mdd, superar los 50,000 usuarios y tener más de 500 unidades Lite y Executive.