Addictware | Noticias de Tecnología - PGJDF lanza aplicación para BlackBerry

 

La app facilita la consulta y realización de diversos trámites para agilizar los procesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y BlackBerry lanzaron la aplicación gratuita PGJCDMX que permite ingresar fácilmente a los servicios de procuración de justicia en la entidad, para realizar denuncias, ubicar oficinas de diversos servicios para la realización de trámites.PGJDF Blackberry

La aplicación PGJCDMX cuenta con funcionalidades que facilitan el acceso a información y la posibilidad de efectuar trámites para los ciudadanos de la Ciudad de México, y ofrece los siguientes servicios:

$1·         RAPI  - Registro de Automotores de Procedencia Ilícita. Permite verificar en nivel nacional si algún vehículo cuenta con reporte de procedencia ilícita en la Ciudad de México por robo, secuestro, fraude, extorsión o abuso de confianza.

$1·         Denuncia Anónima. Los ciudadanos podrán proporcionar información al Ministerio Publico de algún delito o datos para identificar o localizar a las personas responsables del mismo, de manera confidencial.

$1·         Localización de Fiscalías y Coordinaciones Territoriales. El usuario puede localizar la Fiscalía o Coordinación Territorial más cercana, facilitando los datos de ubicación y contacto, con un croquis referencial.

$1·         MP Virtual. Facilita el procedimiento de denuncia, ya que permite a los ciudadanos remitir información para el inicio de averiguaciones previas y actas especiales. Es útil para las personas que fueron víctimas de un delito perseguible por querella o que hayan extraviado un objeto o documento. El usuario podrá elegir la fecha en la que desea presentarse para su ratificación.

$1·         MP Transparente Web. Simplifica a los usuarios la localización de personas que están puestos a disposición en alguna de las agencias del Ministerio Publico del Distrito Federal, así como conocer el estatus de su situación jurídica. Sólo deben ingresar nombre o apellidos de la persona buscada y la aplicación proporcionará los datos de ubicación de la Fiscalía y contacto de los titulares, con un croquis geo-referencial.

$1·         Directorio Telefónico. Vínculo de comunicación entre el ciudadano con funcionarios de la PGJ. Posee un buscador por área o nombre y proporciona un perfil con datos de contacto.

La aplicación PGJCDMX se puede descargar en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/31955 para BlackBerry 10, y se puede instalar también en dispositivos Android y iOS al ingresar a pgjdf.gob.mx