Addictware | Noticias de Tecnología - AT&T y Sabre desarrollan servicios para viajeros

El trabajo en conjunto explorará la manera en que los servicios basados en localización y proximidad avanzada mejoran la experiencia de viajes.

ATT logoAT&T y Sabre trabajan en conjunto para probar y desarrollar nuevos servicios móviles para las empresas del sector de viajes, con la intención de ofrecer una experiencia de viaje sin estrés y más personalizada.

Las dos empresas trabajan en herramientas que emplearán la solución híbrida AT&T Location Information Services (LIS) – Hybrid que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles según la ubicación de los usuarios; asimismo, analizan cómo los servicios de información basados en la localización de dispositivos pueden ayudar a las compañías aéreas, los aeropuertos minoristas y otras empresas relacionadas con viajes a dar servicios inteligentes, de manera anticipada y personalizada durante el viaje del pasajero.

Sarah Kennedy, directora de Sabre Labs, precisó que analizan la manera en la que los servicios avanzados basados en localización pueden apoyar a los proveedores de viajes a proporcionar un servicio mejorado.

Las empresas informaron que los servicios desarrollados como parte de la prueba cumplirán con lineamientos de mejores prácticas de servicios de localización, en cuanto a privacidad del cliente.

AT&T LIS Hybrid tiene la capacidad de definir zonas geográficas virtuales personalizadas en cualquier forma o tamaño, en el interior y exterior, usando el celular, GPS e información Wi-Fi compartida por el usuario desde su dispositivo. Al saber cuando un viajero entra o sale de una zona geográfica predefinida facilitará a los proveedores de viajes ofrecer servicios personalizados y ofertas.

Laura Merling, vicepresidente de Desarrollo de Ecosistemas y Soluciones de Plataforma de AT&T, precisó que su interfaz para programación de aplicaciones o API y el kit para desarrollo de software permite a las empresas del sector construir apps móviles de localización y operativas desde múltiples operadores.