Addictware | Noticias de Tecnología - Reto Samsung Smart TV para universidades

Estudiantes de las universidades participantes deberán desarrollar una aplicación innovadora para Samsung Smart TV.

Con el objetivo de incentivar la creatividad y el desempeño de los jóvenes en el área de las tecnologías e innovación en nuevas plataformas de desarrollo en las universidades, Samsung Electronics México y Telcel lanzaron el Reto Samsung Smart TV, abierta a los alumnos que cursan actualmente la carrera de Ingeniería en Sistemas o afín en la Ciudad de México en alguna de las siguientes universidades: ITAM, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México.

El concurso consiste en desarrollar una aplicación innovadora y de calidad por cada marca participante, la cual estará disponible en la tienda de aplicaciones Samsung Apps para los televisores de Samsung línea 2013.

Cada universidad deberá formar por lo menos 5 equipos con máximo 5 integrantes cada uno; quienes deberán desarrollar una aplicación de alguna de las 22 marcas participantes: Telcel, ideas Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana, Mercedes Benz, Chevrolet, Vans, GMC, Huggies, OCESA, Kidzania, Nubby, Sanborns, Gandhi, SEDERMA, K-box, Publimetro y Vitacilina. Se seleccionará un equipo ganador por universidad, que recibirán un kit de productos Samsung que consiste en una Smart TV, un Galaxy S4, Smart Blu Ray, Docking y Smart cámara.

De los 4 finalistas, el ganador será quien haya desarrollado la aplicación con la experiencia más innovadora y Samsung dará producto a su universidad para crear un laboratorio con productos de la marca.

Los participantes tendrán capacitación de impartida por los expertos de Samsung para Smart TV.