Addictware | Noticias de Tecnología - Lenddo ofrece nueva forma para obtener crédito

El sistema de otorgamiento funciona a través de las redes sociales, confiando en la palabra y la reputación de la persona.

lenddo logoLenddo se presentó en México como una plataforma on line a través de la que las personas pueden utilizar sus redes sociales para obtener créditos personales y construir un historial crediticio, de manera sencilla.

En México, la empresa planea otorgar créditos que van desde los $2,000 a los $30,000 pesos.

Lenddo posee más de 7 mil miembros mexicanos y ya inició el otorgamiento de créditos personales, y para ofrecer sus servicios utiliza su fórmula LenddoScore, que a través de las redes sociales, calcula qué tan cumplida es la persona con sus compromisos, especialmente a la hora de pagar un préstamo.

Naveen Agnihotri, PhD en Neurociencia Computacional de la Universidad de Columbia y creador del algoritmo, destaca que a través de este mecanismo Lenddo logra medir de manera científica lo que antes se hacía por intuición y confía en la palabra y reputación de las personas.

Lenddo inició operaciones en 2011 en Filipinas y en 2012 en Colombia, y a la fecha cuenta con más de 250,000 miembros en ambos países y ha otorgado alrededor de 5,000 créditos.

Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina, comentó que decidieron iniciar operaciones en México, que es un gran mercado, complejo y dinámico, que cumple con la infraestructura tecnológica, acceso a redes sociales y crecimiento económico.

Para solicitar los servicios de Lenddo se debe ingresar a www.lenddo.com.mx y seguir 5 pasos:

1.   Regístrarse

2.   Subir su foto

3.   Conectar sus redes sociales

4.   Invitar a 3 amigos para crear su red de confianza

5.   Solicitar el crédito

Los recursos para el funcionamiento de Lenddo provienen de capital privado de inversionistas extranjeros. En el 2012 se cerró una primera ronda de inversión Serie A por $12 millones de dólares y se iniciará la Serie B en el 2014.