Addictware | Noticias de Tecnología - Mantén a tu mascota en forma

La aplicación ayuda a dar un seguimiento sobre el peso y condición corporal del canino y ayuda a mejorar la calidad de vida de la mascota.

Para evitar que tu perro sea obeso o esté por debajo de lo que debe pesar, PURINA Pro Plan lanzó una aplicación Web “Misión en forma” que ofrece información relevante para que nuestra mascota esté bien alimentado.mision en forma

El programa integral Misión en forma (www.proplan.com/misionenforma) es el primer sistema para que los dueños cuenten con las herramientas para ayudar a sus perros a estar en forma e incrementar su calidad y expectativa de vida.

Para ser parte de esta aplicación, los dueños de los perros deben ingresar los datos de su perro, obtener un diagnóstico, conseguir  un plan de alimentación y ejercicios y dar seguimiento al progreso de su canino.

Algunos dueños entienden el sobrepeso como un simple problema estético, sin darse cuenta de los riesgos que implica para su mascota; los kilos extra en un perro pueden crear padecimientos como desórdenes metabólicos, osteoarticulares, y predisposición a contraer enfermedades como la diabetes.

Las bases del programa Misión en Forma de  PURINA Pro Plan se sustentan en una correcta evaluación de la condición física del perro, el compromiso de seguimiento del dueño, ejercicios controlados y la incorporación de Pro Plan Reduce Calorie con OptiFit, una fórmula especial con Isoflavonas naturales que estimulan el metabolismo para reducir y mantener el peso ideal de tu perro.

Una vez que completaste los datos de tu perro en www.proplan.com/misionenforma como raza, edad, sexo, peso actual y nivel de actividad, se ofrece una guía para identificar el tipo de silueta del perro y reconocer si tiene depósitos de grasa evidentes.

Una vez que termines de responder las preguntas de la Evaluación, se dan los correspondientes Resultados en donde, según el índice de Sistema de Condición Corporal de Nestlé PURINA se puede identificar el estado actual de la mascota y comprender cuán cerca se encuentra del ideal de su peso, además de la opción para obtener un Plan para reducir y mantener el peso ideal de tu perro.

El Plan incluirá objetivos de condición corporal, peso y nivel de actividad, así como indicaciones de alimento y ración diaria. Además, la app está habilitada para hacer un seguimiento de los progresos del canino, con las herramientas necesarias para poder medir sus avances online, e incluso contactar a tu veterinario para que él también reciba las notificaciones.