Addictware | Noticias de Tecnología - Las mejores 10 apps de FUMEC

Los proyectos serán apoyados para desarrollar las soluciones y llevarlas a nuevos mercados.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft México presentaron a los 10 emprendedores de alto potencial, que apoyaron durante los 12 meses pasados. Los 10 proyectos elegidos están enfocados en soluciones en educación, negocios, salud, seguridad y otros.FUMEC

Para esta selección de proyectos tecnológicos, la movilidad y el cómputo en la Nube fueron los ejes para la selección de las aplicaciones, con la intención de simplificar la vida de los usuarios mediante el uso de la tecnología.

Iván Zavala, Coordinador de los programas de Medios Digitales, para FUMEC, la creación de proyectos en conjunto con Microsoft es de gran valor, porque permite ofrecer a los emprendedores tecnologías de vanguardia, acceso a nuevos mercados y vinculación para apoyar el crecimiento y proyección de empresas mexicanas.

Los emprendedores seleccionados se beneficiarán del programa TechBA, que da la oportunidad de expandir la cobertura de mercado al cubrir necesidades a través de un paquete integrado de servicios que consiste en consultoría especializada, plan estratégico y plan de acción cuya instrumentación incluye inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.

Por medio del programa BizSpark, Microsoft México ha apoyado a la creación de 2,320 compañías con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación.

Los proyectos ganadores en esta ocasión son:

  • I.A. Cinépolis. Cuya aplicación permite comprar, reservar, consultar la cartelera y acceder a información de su tarjeta de puntos Club Cinépólis desde su smartphone.
  • Ironbit. Esta plataforma permite realizar recorridos virtuales por el Museo Mural de Diego Rivera, realizar acercamiento a detalles, manipulación de objetos en tercera dimensión, interacción múltiple con otros usuarios.
  • Maraton. Con Maratón Clasico el usuario podrá poner a prueba sus conocimientos de manera sencilla y divertida vía el smartphone.
  • Mobiliz. La aplicación facilita el pago y recarga de tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar y hora, lo que reduce las multas para el usuario.
  • Modebo. El sistema Virtual Chief Engineer proporciona vigilancia inteligente enfocada al monitoreo de consume energético y da soluciones de sustentabilidad para edificios.
  • Netmedical. Solución de telemedicina que permite a los médicos compartir información en tiempo real sobre el paciente vía remota con los especialistas.
  • Points to Pay. Su objetivo es formar una red de comercios Point2Pay de cualquier tamaño y giro, en donde los negocios compartan clientes otorgándoles puntos y generar un ecosistema que beneficie a los afiliados y clientes.
  • SeccApp. Permite al usuario alertar en tiempo real a la red de contactos sobre alguna situación de riesgo y delito. Ofrece geolocalización, chat y transmisión de audio y video.
  • ServerBox Atlas de Riesgo y Protección Civil.Permite analizar sistemas expuestos ante la ocurrencua de siniestros naturales y hmanos. Proporciona estadísticas mediante el análisis de las áreas afectadas para una mejor toma de decisión.
  • WeeGo. Incluye tecnología sensorial para fomentar el desarrollo de habilidades y aprendizaje en niños de 6 a 12 años.