Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic lanza app para proyectar desde dispositivos

Los videoproyectores funcionan con dispositivos iOS y Android para proyectar presentaciones, muestras, documentos e imágenes.

Panasonic ofrece su aplicación gratuita Panasonic Wireless Projector para visualizar los contenidos de dispositivos móviles iOS y Android en sus videoproyectores inalámbricos.Panasonic App Videoproyectores

La aplicación facilita la visualización de archivos Word, Excel, PowerPoint, Pages y Keynote desde un iPhone, iPad y iPod Touch vía los videoproyectores conectados en la misma red Wi-Fi; y también se pueden ver archivos PDF, PowerPoint e imágenes JPEG en dispositivos Android.

Con los dispositivos iOS, los videoproyectores ofrecen:

  • Visualización de archivos.-  PowerPoint, Pages, Word, Excel y Keynote.
  • Marcador.- función que permite agregar desde la pantalla de la tableta o móvil, notas a mano y destacar ideas sobre las presentaciones en PowerPoint, Pages, Word, Excel y Keynote.
  • Control de navegador.- facilita la operación y ajustes del videoproyector desde la tableta o el teléfono inteligente.
  • Captura de imagen en movimiento.- Con la cámara del teléfono o tableta se enriquece la presentación, ya que el ponente puede mostrar con mayor detalle algún documento físico u objeto proyectado en pantalla grande para que su público lo vea mejor.

Las funciones con los dispositivos Android son:

  • Visualización de archivos.-  PowerPoint, PDF e imágenes JPEG.
  • Para pasar de una página o de una lámina a otra sólo se desliza la pantalla del dispositivo con los dedos.
  • Con la función de Zoom se pueden ampliar las imágenes y las páginas para verlas con mayor detalle, tan sólo se juntan o se separan los dedos sobre la pantalla del dispositivo móvil (sistema de gestos), de igual forma para volverlas a su dimensión real.
  • La función One Shot Projection captura cualquier imagen en la tableta o el teléfono y la envía de manera inalámbrica al proyector.

El Modo Multi Live es una función de colaboración, con el que el contenido de hasta 4 dispositivos se puede proyectar simultáneamente operando las funciones compatibles, tanto en iOS, Android, una PC Windows o una portátil MAC, de manera que la proyección divide la pantalla en 4 campos.

Los proyectores inalámbricos compatibles con la app Panasonic Wireless Projector son:

PT-VW435NU      

PT-VX505NU        
PT-VX400NTU       
PT-DZ570                

PT-DW530U        
PT-DX500                      
PT-FW430

PT-FX400