Microsoft tiene el compromiso de brindarles a las familias los recursos necesarios para establecer límites y fomentar el uso responsable de la tecnología a través de opciones en las herramientas adecuadas que se adapten a las necesidades únicas de cada familia.

En Xbox, creemos que los videojuegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social con amigos y familiares. Ahora más que nunca lo hemos comprobado. Con el COVID-19 que continúa impactando nuestra vida diaria, los videojuegos han ayudado a las personas a mantenerse conectadas con distancia social. Los videojuegos son una excelente forma de reunir a las personas; sin embargo, también creemos que los videojuegos deberían ser parte de una vida balanceada, así como segura y acogedora para todas las personas, y sabemos que esto es especialmente importante para las familias.

 Image 01 Eng app seguridad

Hoy, justo a tiempo para el nuevo ciclo escolar, lanzamos la aplicación de Configuración familiar de Xbox, ya está disponible de manera gratuita para iOS y Android. La aplicación representa un gran paso en nuestro camino para brindarles a las familias las herramientas necesarias para crear un equilibrio adecuado en sus vidas. Desde su teléfono, los padres y cuidadores podrán fácilmente crear fácilmente cuentas para niños, actualizar los límites de tiempos de pantalla, responder notificaciones y mucho más. Es una forma fácil y simple para establecer límites en los videojuegos de los niños en Xbox One y, ¡próximamente en Xbox Series X y Xbox Series S!

La aplicación ha estado en su fase de vista previa durante los últimos meses, lo que nos ha permitido recibir valiosos comentarios para ayudarnos a mejorar la experiencia que ya está disponible a partir de hoy. También, estamos muy emocionados por revelar tres nuevas funciones de la aplicación que los padres y cuidadores podrán controlar fácilmente:

  • Aceptar o rechazar amigos que tu hijo quiera agregar.
  • Ver y administrar la lista de amigos de tu hijo.
  • Permitirle a tu hijo pasar más tiempo frente a la pantalla, esta fue una sugerencia en común de nuestros usuarios durante la fase de vista previa. ¡Gracias por tus comentarios!

Cómo utilizar la aplicación de Configuración familiar de Xbox

Un importante primer paso para utilizar la aplicación es asegurarnos de que cada niño tenga su propia cuenta para niños o adolescentes. Configurar una cuenta para niños es fácil y rápido gracias a la aplicación y en promedio, no te tomará más que unos cuantos minutos.

Una vez configurada la cuenta para niños, los padres y cuidadores podrán personalizar el acceso a videojuegos para cada niño:

* Establece límites de tiempo frente a la pantalla – Establece límites para día de la semana. Por ejemplo, permite mayor tiempo de juego durante los fines de semana o redúcelo durante los días de escuela. Una nueva función disponible les permite a los padres otorgar tiempo adicional frente a la pantalla. ¡Esta es una excelente opción para premiarlos por haber obtenido buenos resultados en sus exámenes o por haber completado sus tareas!

* Filtra contenido – Establece filtros con base en la edad de tus hijos, por ejemplo, un niño de 8 años podrá únicamente tener acceso a juegos con clasificación E y no podrán jugar títulos para una audiencia de jugadores mayores.

* Configuración para jugar y comunicarte – Elige la opción para bloquear todo el acceso para jugar y comunicarte con otros jugadores, limita el acceso a “únicamente amigos” u otorga permiso para que los niños más grandes platiquen “con todos”.

 

* Lista de amigos – Esta nueva función de la aplicación te permite aprobar o rechazar solicitudes de amigos que tu hijo tiene para agregar amigos. También, los padres podrán ver las listas de amigos.

 

* Reportes de actividad – Ve reportes de actividad diarios o semanales para cada hijo para saber en lo que pasan su tiempo en Xbox.

 

La aplicación incluye una función para permitir fácilmente el acceso a la capacidad multijugador para Minecraft, que cuenta con una clasificación E10+. Algunas veces los padres de hijos pequeños quieren darles acceso a Minecraft y permitirles jugar en línea con sus amigos y un botón en la aplicación desbloquea esas capacidades específicas rápidamente. Recibimos comentarios positivos sobre esta función por parte de los usuarios y probablemente incluiremos una función similar para otros juegos en el futuro.

Sabemos que no todo funciona para todas las personas y que es muy importante que como padre, tengas la flexibilidad para decidir y personalizar el acceso a juegos ideal para tus hijos. Con la aplicación también podrás responder notificaciones en tiempo real, como solicitudes de tu hijo para extender el límite tiempo en la pantalla por día.

El futuro

Los padres y cuidadores conocen mejor que nadie el contenido correcto para sus hijos. Al brindarles las funciones clave ideales para la configuración familiar directamente en su teléfono móvil, esperamos que las familias cuenten con todas las herramientas para tener grandes conversaciones sobre cómo balancear los videojuegos con otras responsabilidades como la escuela y pasar tiempo con familia y amigos. También, lanzaremos más funciones muy pronto en la aplicación de Configuración familiar de Xbox para darles a las familias las herramientas y apoyo que necesitan para crear un entorno más seguro y divertido para todos.

¡Descarga la aplicación de Configuración familiar de Xbox ya disponible para iOS y Android para unirte y administrar fácilmente la experiencia de juego de tu familia! Si quieres conocer más sobre la aplicación de Configuración familiar de Xbox, visita Xbox.com/family-app.