Addictware | Noticias de Tecnología - Effaclar SpotScan, una app para el análisis de acné

La herramienta escanea el rostro a través de la cámara con dispositivo móvil, dando como resultado un análisis de acné para pieles grasas y sensibles.

 

La Roche-Posay lanzó Effaclar SpotScan, una aplicación impulsada por inteligencia artificial y desarrollada con el apoyo de dermatólogos. La app SpotScan funciona con sólo 3 fotografías en modo selfie (frente, izquierdo y derecho); se realiza un escaneo del rostro brindando un análisis del estado físico de tu piel así como el conteo de lesiones (puntos negros, marcas, etc.) y el grado de severidad de acné de 0 a 4, y al final se realiza una recomendación de rutina de skincare adecuada a las necesidades de tu piel. SpotScan 3

Effaclar SpotScan recomienda una rutina personalizada para combatir el acné y realiza el seguimiento al historial de las imperfecciones de tu piel. 

La Roche-Posay busca fomentar el hábito de que las personas acudan al dermatólogo para un diagnóstico adecuado. Se estima que alrededor de 80% de los adolescentes y cerca del 40% de los adultos padecen acné, espinillas, puntos negros y granos.

La marca tiene un compromiso con las pieles sensibles, por ello, a través de la campaña #EffaclarSpotScan, ofrece una herramienta digital ideal para dar seguimiento a las imperfecciones del rostro y generar conciencia sobre los cuidados adecuados que debe tener una piel grasa, con tendencia acnéica.

La app Effaclar SpotScan fue desarrollada con un nivel de precisión profesional, ya que usa un algoritmo impulsado por inteligencia artificial, que utiliza una base de datos de más de 6,000 fotos de pacientes con acné, de diferentes etnias, y tipo de piel.