Addictware | Noticias de Tecnología - Crean “Tu voto cuenta” para exhibir conteo de votos por casilla

La app fue creada para tener como función principal la de guardar de forma inviolable, un registro del total de votos de cada una de las casillas que estarán distribuidas en México, este 1 de julio.

tu voto cuentaLa aplicación electoral “Tu Voto Cuenta” fue desarrollada blockchain, con el propósito de proteger la integridad del voto al guardar de manera segura, una base de datos segura de los resultados electorales. Esta app es gratuita y está abierta a todo el público​.

“Tu Voto Cuenta” fue creada para tener como función principal la de guardar de forma inviolable, un registro del total de votos de cada una de las casillas que estarán distribuidas en México, este 1 de julio.

La app y el sistema de Tu Voto Cuenta no retiene ningún dato personal de los usuarios. Todas las personas que la utilicen, pueden tener la seguridad de que sus datos estarán ocultos para los desarrolladores y los usuarios. Los únicos datos que se guardan en la app son la ubicación de la casilla y la foto de la manta que se envía a la plataforma. A cada dato recopilado se aplica un proceso de cifrado y se guarda un registro en la red segura y distribuida Blockchain.

Una vez que el usuario instaló su app en el dispositivo móvil, cada uno de los usuarios podrá tomar fotos de las mantas que contengan el resultado final del conteo el día de la elección. Los datos son almacenados y puestos a disposición de la ciudadanía para su libre acceso y análisis.

La app usa una función matemática que calcula un valor “hash” de cada fotografía y datos que cada usuario suba de su casilla correspondiente. Este valor es único e para cambiar el más mínimo dato del archivo original ocasionaría que al aplicarle una función de verificación no haga coincidencia con el valor almacenado de manera segura.