A través de la aplicación se puede ingresar a mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología, y a rutinas de ejercicio para mejorar su calidad de vida.
La aplicación InstaFit ofrece rutinas de ejercicio en idioma español, con el diferenciador de poseer un componente social robusto a través de sus comunidades en redes sociales y atención personalizada, con la intención de que las personas confíen en el programa, desarrollen disciplina y compromiso.
Arturo Camargo, Head of Growth & Marketing en InstaFit, comentó que la app tiene más de 10,000 usuarios que ingresan a diferentes entrenamientos personalizados, en diferentes niveles y objetivos; además de que todas las rutinas son guiadas por entrenadores experimentados, a través de video o audio.
Camargo expresó que la empresa piensa en mercados emergentes que están muy desatendidos en cuanto a las soluciones de salud y bienestar, como India y China. “Queremos ser el referente de fitness en la región. El reto es seguir creciendo de la mano de los mejores inversionistas y un equipo que nos permita enamorar a millones de usuarios en el mundo entero”.
La aplicación conjuga las ventajas de la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios tengan una solución efectiva y divertida para agregar hábitos saludables al estilo de vida.
La app está disponible para usuarios de México, Colombia, Chile, Argentina y España y disponible a nivel mundial a través del App Store y la Play Store. Asimismo, la aplicación puede ser adquirida en plan personal o para equipos de trabajo (a través de una visita o llamada se crea un plan personalizado de entrenamiento por cada colaborador).
En el plan para empresas, el personal de Recursos Humanos o Directores de la empresa obtienen acceso a un panel donde pueden ver en tiempo real los logros de su equipo y premiarlos por su actividad.