Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan app para promover turismo de negocios

Las convenciones, congresos y reuniones corporativas representan un una oportunidad que el sector turístico debe impulsar.

Grupo y convenciones mexico logoGrupos y Convenciones México lanzó su aplicación móvil que permitirá al usuario revisar información especializada, con el objetivo de ser una herramienta de comercialización para prestadores de servicios del segmento de turismo especializado en congresos, expos, ferias, graduaciones, bodas y convenciones.

Edgar Rosado Salinas, presidente de Grupos y Convenciones México, explicó que la app será promovida en nivel internacional y ofrece información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal para el turismo de reuniones.

Grupos y Convenciones México planea impactar en el sector turístico de las reuniones, considerada una de las industrias con mayor crecimiento en la economía mexicana, así como una de los más redituables para los inversionistas.

Rosado Salinas explicó que promover a México y sus destinos en nivel internacional es de alta prioridad para la economía, de manera que los viajes grupales favorecen al país incentivando la inversión con altos retornos y generando empleos directos e indirectos.

“Hacemos un llamado al gobierno, a los empresarios y a los hoteleros para reactivar el sector dedicado a las reuniones, convenciones, congresos, exposiciones y ferias, para unir fuerzas en este momento posterior al sismo para que miles de familias que dependen de este rubro, no sean impactadas negativamente, pues las cifras oficiales señalan que el sector, genera un total de 890 MIL 841 empleos y contribuye al 1.5% de producto interno bruto nacional (PIB), señaló Rosado Salinas.

Edgar Rosado precisó que el segmento dedicado al turismo de negocios, reuniones y convenciones seguirá creciendo debido al tipo de cambio que se mantiene en México, convirtiéndolo en un destino más económico que una ciudad de Estados Unidos o Europa, además de la favorable conectividad que tiene el país.