Addictware | Noticias de Tecnología - Santander lanza app “Campus Pay” en la EBC

México es el primer país del grupo donde se lanzó esta aplicación que facilita realizar trámites y pagos a los estudiantes, profesores y docentes.

Banco Santander presentó su aplicación “Campus Pay”, que busca impulsar la bancarización de jóvenes universitarios facilitando pagos en sus centros educativos a través de su smartphone. Directivos Santander y EBC

La aplicación “Campus Pay” es un desarrollo global diseñado para que los estudiantes, docentes y todos los que forman parte de la comunidad universitaria, se integren a un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro del campus de manera sencilla, con la que los usuarios podrán pagar trámites escolares como inscripciones, colegiaturas y exámenes, así como productos en tiendas, consumos en las cafeterías y hasta fotocopias, dentro de universidades públicas o privadas.

Esta aplicación será utilizada en la Escuela Bancaria y Comercial, en esta fase de lanzamiento, y los estudiantes y profesores podrán ahorrar tiempo al realizar sus trámites y pagos, desde su dispositivo, sin tener que manejar efectivo y con la seguridad digital de MasterCard. “Campus Pay” es gratuita y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito.

En un plazo inmediato, dos universidades más se incorporarán a “Campus Pay” y durante el primer año de funcionamiento se estima que cerca de 30,000 universitarios y académicos usen la aplicación.

Como parte de los convenios de apoyo a universidades en todo el país, Banco Santander ha desarrollado una tecnología que permite integrar un medio de pago a la credencial de estudiante o de maestro de la propia universidad; así, “Campus Pay” se vincula con  la credencial y permite realizar pagos de manera sencilla, dando al usuario control de sus gastos.