Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva app “Soy Cervecero”

Los usuarios sólo deben escanear la etiqueta de la cerveza y obtendrán toda la información sobre la misma y recomendaciones de maridajes.

Cerveceros de México, la Cámara de la Cerveza, creó la aplicación Soy Cervecero que permite a los usuarios descubrir el extenso mundo cervecero mexicano de manera sencilla, fácil y gratuita, ayudando a los consumidores a ampliar su conocimiento sobre la cultura cervecera del país.

La app permitirá escanear, con solo una fotografía, la cerveza que se tenga en la mano para conocer que estilo es, los grados de alcohol que tiene, el nivel de amargor, el maridaje recomendado y lugar en la que se puede localizar. soy cervecero app

Para usar la aplicación, el usuario debe registrarse e ingresar al menú que posee varias opciones: Inicio, Buscar mi Cerveza, Maridajes, Estilos, Tiendas, Afiliados, No Te Hagas Güey, Mis Cervezas, Cerveceros de México,  y Calendario de Eventos.

En el inicio encontrará las noticias más recientes sobre el mundo cervecero y podrá ver la "Cerveza de la Semana", que trata de una etiqueta recomendada para probar durante los próximos siete días.

La opción “Buscar mi cerveza” ofrece información sobre 99% de las cervezas mexicanas que existen en el mercado, incluyendo las de Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, y cervecerías de especialidad llamadas comúnmente artesanales.

La sección de “Maridajes” permite elegir entre 40 platillos mexicanos y proporciona algunas recomendaciones cerveceras para maridar cada uno de ellos. Entre estos platillos está el Aguachile de Camarón, el Chile Relleno, la Cochinita Pibil, los Huevos Divorciados, la Sopa de Tortilla, la Torta Ahogada o los Tacos al Pastor.

En la sección de "Estilos" se puede elegir entre más de una decena de diferentes estilos de cerveza que se desprenden de las familias lager y ale, como son la American Pale Ale, Blonde Ale, India Pale Ale, Bock, Pilsner, Porter o Stout. Al seleccionar alguna, se mostrará un menú con las cervezas de ese estilo afiliadas a Cerveceros de México.

Mientras que "Tiendas" muestra un mapa con la ubicación del usuario y a partir de ella, ofrece opciones de dónde comprar la cerveza que desea.

Asimismo, se ofrece un calendario de eventos cerveceros e información sobre la campaña de responsabilidad social “No te hagas güey”.

La app está disponible en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.integrait.cerveceros&hl=es_419

http://appshopper.com/food-drink/soy-cervecero