Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

68% de los encuestados de esa industria han tenido por lo menos una falla de seguridad en el último año, resultando en la pérdida de información confidencial o Disrupción del OT.

Alrededor de 70% de las empresas del sector gas y petróleo en Estados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético en el último año, mientras que el riesgo de sufrir de ese tipo de vulnerabilidad principalmente en el área operacional, está presente en por lo menos 65 de las empresas de esta industria, de acuerdo con el estudio “The State of Cybersecurity in the Oil& Gas Industry: United States, de Siemens y el Instituto Ponemon de USA. Siemens 04

En Estados Unidos, sólo 35% de los encuestados calificó la disponibilidad cibernética de su organización de tecnología operacional (OT) como alta. 68% de los encuestados precisó que sus operaciones han tenido por lo menos una falla de seguridad en el último año, resultando en la pérdida de información confidencial o Disrupción del OT.

En la medida en la que los productores de petróleo y gas usan la digitalización para ser más seguros y eficientes, existe una necesidad por aumentar las defensas de la tecnología operacional, que es más vulnerable a los ataques en el entorno de IT, explica Judy Marks, director general de Siemens USA.

Siemens planea ofrecer a México las tecnologías que ayuden a contrarrestar los riesgos en la industria de petróleo y gas. Al respecto, Judy Marks menciona que se puede aprovechar la experiencia en la gestión de la seguridad cibernética a través de una huella global. "Ayudamos a los clientes a evaluar el riesgo, asegurar la infraestructura y proporcionar soluciones cibernéticas específicas para el entorno operativo, desde el campo hasta el centro de control y la empresa”.

de acuerdo con el estudio, 59% de los encuestados considera que existe un mayor riesgo en el entorno de OT que en el entorno de IT, y 61% comentó que su organización tiene dificultades para mitigar los riesgos cibernéticos a través de la cadena de valor de petróleo y gas.

65% comentó que la principal amenaza cibernética es la negligente o descuidada información privilegiada y 15% indica que es el intruso malicioso o criminal, destacando la necesidad de soluciones avanzadas de monitoreo y zonas críticas de seguridad para identificar el comportamiento atípico entre el personal. 61% precisó que es inadecuada la protección y seguridad de los sistemas de control industrial de las empresas.





Comentarios

Share on Myspace