Addictware | Noticias de Tecnología - Acumulación de apps son un peligro

Las aplicaciones en los dispositivos pone en peligro la información sensible de los usuarios; el desorden digital requiere que los usuarios tomen medidas para administrar, limpiar y actualizar.

Logo KasperskyEl comportamiento de los usuarios hacia el cuidado y el mantenimiento de las aplicaciones que tienen en sus dispositivos hacen que los datos confidenciales contenidos en sus computadoras y tabletas sean vulnerables a las amenazas de seguridad, reveló un estudio de Kaspersky Lab.

De acuerdo con el fabricante, el desorden digital es un fenómeno que afecta a los dispositivos digitales, debido a que los niveles de información guardada en los dispositivos están en riesgo.

El estudio destaca que la mitad de las personas revisa el contenido de sus computadoras y tabletas de manera regular y 63% revisa sus teléfonos, debido a la poca memoria que los smartphones tienen menos memoria.

kaspersky Lab imdica que 1/4 parte de los usuarios no recuerda cuándo desinstalaron una aplicación de sus computadoras; mientras que 1/3 de las aplicaciones incluidas en las computadoras de los usuarios son completamente redundantes y no se utilizan, pero permanecen en el disco duro ocupando espacio y ejecutándose en segundo plano, poniendo en riesgo la información delicada.

Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab, explicó que combatir el desorden digital requiere que los usuarios tomen medidas para administrar, limpiar y actualizar apps en los dispositivos de su hogar.

Para mantener protegidos los dispositivos, Kaspersky Lab recomienda:

  • Actualizar aplicaciones: es importante que los usuarios actualicen las aplicaciones tan pronto como se publiquen nuevas versiones, ya que pueden incluir parches de seguridad que evitan o reducen vulnerabilidades.
  • Limpiar las aplicaciones: las apps para teléfonos mal administradas son una amenaza para la seguridad; porque transmiten datos incluso cuando no se utilizan.
  • Cambiar la configuración de la aplicación: permite al usuario administrar la interacción de la aplicación con el dispositivo. Por ejemplo, se puede tener acceso a información confidencial, rastrear ubicaciones y compartir datos de usuarios con servidores de terceros.
  • Use software especializado: instale software especializado que ayude a distinguir las apps que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como aquellas que requieren actualizarse.