Addictware | Noticias de Tecnología - 33% de los usuarios perdió información

69% de los usuarios no protege su smartphone o Tablet y 79% de los usuarios latinoamericanos sufrió o tuvo un intento de ataque.

79% de los usuarios latinoamericanos sufrió o tuvo un intento de infección y 57% de los equipos que tuvieron incidentes fueron computadoras de escritorio, de acuerdo con los resultados de la última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica de ESET.

La investigación indicó que 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB y que 69% de los usuarios no protege su smartphone o Tablet; mientras que 68% se dio cuenta del ataque o de éste utilizando un antivirus.

El objetivo de la encuesta es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación realizada por ESET Latinoamérica:

Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, precisó que la empresa apuesta por la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de Internet sin ser víctimas de ataques o infecciones; ya que además de tener tecnología de protección, las buenas prácticas al navegar en Internet son fundamentales para tener éxito.

ESET incidentes