La solución Accenture Smart Identity Solution integra seguridad física y lógica, como tecnologías biométricas y tarjetas inteligentes, administración de suministros y acceso a aplicaciones. 

El crecimiento en las amenazas y la obligación de cumplir con normas regulatorias obligan a las empresas e instituciones por implementar sistemas de seguridad más robustos, por ello, Accenture y Sun Microsystems lanzaron en conjunto nuevas soluciones de tecnología en sistemas.

 

 

Las soluciones creadas fueron desarrolladas utilizando Sun Java System Identity Management Suite, Sun Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS), el Sistema Operativo Solaris Operating System y Sun Java System Portal Server.

Hace un año, Accenture y Sun Microsystems se aliaron para crear soluciones de seguridad que se desplieguen rápidamente y proporcionen un alto grado de seguridad de identidad. Las nuevas soluciones dadas a conocer están diseñadas para ayudar a las organizaciones en tener un acercamiento integral a la seguridad al proveer sistemas preconstruidos y listos para la implementación, que ayudan a reducir la complejidad y el riesgo, a la vez que se reducen el costo.

La Solución de Identidad Inteligente de Accenture está conformada de tecnología avanzada y procesos de negocio de otras cuatro soluciones desarrolladas en conjunto que también se ofrecen de manera individual. Los componentes incluyen:

  • Accenture Enterprise Identity Management Solution que otorga una administración exhaustiva y controla el acceso a aplicaciones corporativas al mejorar la seguridad de TI. La solución incluye un sistema de administración de identidades listo para uso que puede reducir el costo de la implementación hasta en 20%.
  • Accenture Solution for Control & Compliance, que integra los productos de administración de identidades de Sun con soluciones de gobernabilidad, riesgo y requerimientos de SAP, ayudando a cerrar los huecos de seguridad mediante la implementación de exigentes procesos de cumplimiento de requerimientos y control.
  • Accenture SOA Jumpstart Solution for Sun Java CAPS proporciona flexibilidad adicional mientras reduce el tiempo de desarrollo y despliegue de soluciones basadas en SOA, acelerando la plataforma de Sun.
  • Accenture Secure SOA Solution ayuda a las organizaciones a alcanzar los beneficios de SOA al abrir sus sistemas de TI a clientes, proveedores y clientes mientras enfrenta los retos de seguridad asociada, gobierno y escalabilidad. 
Las nuevas soluciones de tecnología en sistemas facilitan y reducen los costos protección de información ante las crecientes amenazas en seguridad. 

Las corporaciones globales requieren el intercambio de información entre empleados, clientes y socios de negocio en tiempo real, y al mismo tiempo necesitan proteger y administrar el acceso a sus activos de misión crítica. La globalización, las amenazas y la obligatoriedad a cumplir normas, han exigido demandas significativas adicionales de los sistemas de administración de identidades.

Cabe destacar que la solución Accenture Smart Identity Solution integra seguridad física y lógica, que incluye tecnologías biométricas y de tarjetas inteligentes, además de la administración de suministros y acceso a aplicaciones corporativas como SAP. 

La convergencia de seguridad física y lógica requiere una autenticación multifactor, como una tarjeta inteligente sumada a un password, para verificar identidades en sistemas e instalaciones físicas. La Solución de Identidad Inteligente de Accenture habilita diferentes tipos de autenticación multifactor basados en las poblaciones de usuarios y requerimientos de clientes, incluidos accesos no biométricos, sin tarjeta inteligente y sin registro. Esta es una mejora clave que ofrece a los clientes una autenticación más rígida para el acceso de usuarios tanto de manera local como en un sistema remoto.

Las soluciones desarrolladas por Sun y Accenture fueron probadas como piloto con clientes y se muestran en el Accenture Technology Lab en Sophia Antipolis, Francia, y en el Accenture Smart Identity Center en Reston, Virginia, EU.